Función de la soldadura aluminotérmica

      Comentarios desactivados en Función de la soldadura aluminotérmica

Napoleón Armengol, somos una empresa en la cual ofrecemos una amplia gama de productos y servicios los cuales abarcan diferentes aspectos, como, por ejemplo, las métricas de tubo de acero y los accesorios y los materiales de toma de tierra para contribuir a realizar unas instalaciones seguras cumpliendo con la calidad exigida y la reglamentación actual.

Pero entre todos los servicios que ofrecemos, uno de nuestros productos estrella, son la soldadura aluminotérmica, que para quienes nunca hayáis escuchado hablar sobre ella, se trata de un método de conexión eléctrica de alta conductividad, que sirve para unir en una sola instalación de puesta a tierra de baja tensión conductores desnudos de cobre y picas, por lo que principalmente se suele utilizar en edificios de viviendas y locales de pública concurrencia.

Uno de los puntos más fuerte de la soldadura aluminotérmica, es que siempre tendremos la seguridad de que es un producto con una alta durabilidad, por lo que, gracias a la elevada resistencia mecánica que tiene esta técnica y gracias a su alta capacidad para conducir la corriente, conseguiremos una unión de los conductores perfecta.

Normalmente la soldadura aluminotérmica puede estar compuesta por, principalmente, tres grupos distintos de artículos, que son los moldes de grafito, los cartuchos de ignición y diferentes accesorios.

Pero a continuación, para entender mejor cuál es la función de la soldadura aluminotérmica, vamos a ver cuales son los diferentes tipos de moldes que podemos encontrar en el mercado.

 

Los diferentes moldes de la soldadura aluminotérmica

Los moldes de la soldadura aluminotérmica, suelen estar fabricados con grafito de alta densidad, el cual está especialmente desarrollado para poder soportar las altas temperaturas que se producen durante el proceso de soldadura exotérmica.

En nuestra empresa, disponemos de unos noventa moldes aproximadamente, los cuales nos permiten conectar cables y picas de ocho maneras distintas, que se escogerán en función de las secciones de los cables y de la tipología de picas a unir. A continuación, vamos a ver los ocho tipos:

    • Cable recto horizontal.
    • Cable T horizontal.
    • Cable T vertical.
    • Cable paralelo horizontal.
    • Cable X horizontal.
    • Cable X superpuesto.
    • Pica T vertical.
    • Pica X horizontal.

Como ya sabréis, en nuestra empresa, somos fabricantes nacionales de material eléctrico que estamos especializados en la soldadura aluminotérmica. Además, llevamos desde el año 1969, en el sector eléctrico, por lo que tenemos una larga experiencia, y por lo tanto grandes conocimientos sobre este sector, así que, si tenéis alguna duda, sobre cualquiera de nuestros productos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que, estaremos encantados de poderos atender y ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos.