Cajas de derivación metálicas: su importancia en diversos sectores industriales

      Comentarios desactivados en Cajas de derivación metálicas: su importancia en diversos sectores industriales

Optimización en tareas de montaje y mantenimiento

Las cajas de derivación metálicas desempeñan un papel fundamental en la instalación eléctrica, al permitir la creación de puntos de control y registro en diferentes áreas del sistema de conducción de cables. Diseñadas para facilitar las tareas de montaje y mantenimiento, estas cajas se presentan en variantes texturizadas y de acero inoxidable, adaptándose a las necesidades específicas de diversos sectores industriales.

cajas de derivación

Cajas de derivación metálicas texturizadas para combatir impactos mecánicos

Las cajas de derivación metálicas texturizadas destacan por su robustez y versatilidad. Fabricadas en chapa de acero al carbono estampado en frío, cuentan con un recubrimiento externo de pintura epoxi RAL 7032 y un acabado superficial texturizado. Con una clasificación IP 54 según la norma IEC 60529 y una resistencia al impacto de grado IK10 conforme a las normativas IEC 62262 y UNE EN 60439-3, estas cajas son ideales cuando se requiere una protección superior contra impactos mecánicos. Son adecuadas para instalaciones, tanto en exteriores como en interiores con ambientes industriales moderados.

Cajas de derivación metálicas inoxidables

Las cajas de derivación metálicas inoxidables, fabricadas en chapa de acero inoxidable AISI 304 estampado en frío con acabado +BA (Brillante), son una opción excepcional para entornos exigentes. Con una clasificación IP 68 según la norma IEC 60529 y una resistencia al impacto de grado IK10 conforme a las normativas IEC 62262 y UNE EN 60439-3, estas cajas ofrecen un alto nivel de protección.

cajas de derivación Armengol

Están indicadas para instalaciones a la intemperie, incluso en ambientes salinos y en entornos industriales rigurosos, como la industria alimentaria. Se adaptan a sectores como el quirófano, el sector químico, la energía nuclear, el ámbito marino, la industria en general y el sector energético. Las cajas de derivación metálicas son elementos clave en la infraestructura eléctrica de sectores diversos, proporcionando seguridad, resistencia y versatilidad en entornos donde la protección y el rendimiento son fundamentales.

Napoleón Armengol: eficiencia y protección en las cajas de derivación

Las cajas de derivación texturizadas de Napoleón Armengol ofrecen opciones de referencia con dimensiones variadas, desde 90 mm hasta 200 mm. Con un grado de protección IP54 según IEC 60529 y una resistencia al impacto IK10 según norma UNE-EN 62262, estas cajas aseguran una óptima protección contra sólidos y líquidos, así como resistencia a impactos mecánicos externos. Fabricadas con plancha de acero DC04 y recubiertas con pintura en polvo texturizada RAL 7032, estas cajas garantizan durabilidad y estética.

Especificaciones Técnicas:

  • Grado de protección IP54
  • Resistencia al impacto IK10
  • Material: Plancha de acero DC04
  • Acabado: Pintura en polvo texturizada RAL 7032

Caja de derivación SS AISI 304:

Para entornos más exigentes, las cajas de derivación SS AISI 304 de Napoleón Armengol, fabricadas en acero inoxidable AISI 304, ofrecen opciones de referencia que varían en dimensiones y fijaciones. Con un grado de protección IP66 y resistencia al impacto IK10, estas cajas son ideales para entornos con condiciones agresivas o exposición a sustancias corrosivas. El acabado cepillado fino w2 y aspecto satinado proporcionan una estética elegante y resistente.

Especificaciones Técnicas:

  • Grado de protección IP66
  • Resistencia al impacto IK10
  • Material: Acero inoxidable AISI 304
  • Acabado: Cepillado fino w2 / Aspecto Satinado

Las cajas de derivación de Napoleón Armengol destacan por su diseño eficiente, durabilidad y adaptabilidad a diversas condiciones, asegurando la protección y estanqueidad necesarias en entornos eléctricos.