El 34% de los españoles apostaría por el coche eléctrico mediante las ayudas que propone el Gobierno

      Comentarios desactivados en El 34% de los españoles apostaría por el coche eléctrico mediante las ayudas que propone el Gobierno

Según la encuesta elaborada por el portal de venta online de vehículos Carwow, uno de cada tres españoles compraría un vehículo eléctrico, para beneficiarse de las ayudas económicas planteadas por el Gobierno. Según el informe, sólo un 39,2% conocía el plan de medidas de ayuda anunciadas por la Administración Central, por lo que es probable que, al conocer las ayudas económicas, esta parte de la población también muestre interés por adquirir un vehículo eléctrico.

Consigue un coche cero emisiones

Además de las ayudas económicas, según el documento los españoles se sienten animados a comprar un vehículo eléctrico para emitir menos contaminación con un coche cero emisiones, así como un menor gasto en el mantenimiento de su vehículo.

El ahorro en gasolina es otra de las cuestiones que más convencen a los españoles para comprar un vehículo eléctrico, además de poder beneficiarse de ayudas económicas.

Carwow, el comparador de ofertas de coches, ha destacado que las ayudas para la automoción y la reactivación de la demanda se ha elevado un 107% las ventas, a través de Internet durante el último mes, viendo un claro aumento del porcentaje de peticiones de presupuestos de coches eléctricos, la cual se ha triplicado desde enero hasta julio de este año.

El cambio a una movilidad eléctrica e inteligente

Sea cual sea el motivo, lo más importante es el cambio de pensamiento para llegar a una transición del vehículo privado convencional al vehículo eléctrico, siendo consciente de todas las ventajas que ofrece no solo a nosotros, sino al medio ambiente y al planeta. Una forma global de percibir el transporte como una oportunidad para cambiar el mundo, mediante desplazamientos eléctricos y sostenibles.

La movilidad eléctrica llega para quedarse y también para cambiar nuestros hábitos de consumo y nuestros movimientos, pudiendo disponer de un coche silencioso, cero emisiones, que puede cargarse como si un dispositivo más, que no necesita gasolina para circular, que nace en la era digital, que presenta respuestas inteligentes, que hace más segura la conducción y que consigue que seamos más conscientes de las necesidades del planeta y de la conservación de la calidad del aire y del agua a través de modelos eficientes, que nos permiten hacer todo lo que necesitamos sin dañar todo el entorno que nos rodea.

En el mercado hay muchos modelos donde elegir tu coche eléctrico y puedes beneficiarte, económicamente, de muchas ayudas, de modo que resulta interesante hacer un cambio de chip y ver qué opciones automovilísticas nos presenta el presente y el futuro más inmediato.