¿Cuál es el coche eléctrico que bate récords de ventas en Europa?

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es el coche eléctrico que bate récords de ventas en Europa?

Renault Zoe ha sido, claramente, el vehículo eléctrico más vendido en Europa durante el primer semestre del 2020, superando modelos tan bien valorados como el Tesla Model 3 o el e-Golf de Volkswagen.

Su precio es de 30.000 euros y tiene una autonomía de casi 400 km, posicionándose como uno de los modelos de referencia a nivel europeo y conquistando a los consumidores desde el primer momento.

La marca francesa empezó a comercializar el modelo Renault Zoe en 2013 y desde entonces ha ido batiendo récords de ventas año tras año, vendiendo 37.540 unidades durante el primer semestre del 2020, consiguiendo un crecimiento de ventas del 50%, con récord mensual de ventas durante el mes de junio, con 11.000 vehículos eléctricos de este modelo.

En sus inicios no parecía un modelo tan competitivo y no destacaba frente a otros modelos, pero después de mejorar su eficiencia en la autonomía, la potencia y el diseño, el Renault Zoe ha conquistado a los consumidores de toda Europa.

Líder indiscutible entre los vehículos eléctricos a nivel europeo

Después de despuntar en 2019 y ser líder de ventas este año, el Renault Zoe se ha convertido en líder indiscutible del mercado del vehículo eléctrico a nivel europeo. Durante el primer semestre de este año han vendido más coches que durante todo el año del 2017, de modo que su aceptación en el mercado es más que positiva. Cabe tener en cuenta que el Gobierno Francés está ofreciendo ayudas al consumidor para potenciar la compra del vehículo eléctrico, dando hasta 7.000 euros por la compra de un automóvil eléctrico, teniendo en cuenta que en Alemania ofrecen una ayuda de 9.000 y  en España de hasta 4.000.

Es un vehículo urbano muy versátil en lo que se refiere a la carga y es que puede cargarse en todo tipo de puntos de recarga, Wallbox, punto de carga rápida, punto de carga público, etc.

Para garantizar la seguridad durante la conducción, el Renault Zoe cuenta con multitud de sistemas de asistencia para la conducción que garantizan una conducción segura y facilitan las maniobras. Es un coche que puede llevar hasta cinco ocupantes reales y de entre las actualizaciones que ha ido adquiriendo este modelo, las inserciones textiles en las molduras han conseguido que el interior gane en comodidad y calidad.

La dirección es precisa y eso hace que la conducción sea intuitiva y segura. Lleva incluido en la caja de cambios un doble modo de funcionamiento, como es el tradicional modo D para avanzar y el modo B que hace de single pedal, intensificando la retención del motor al soltar el acelerador y haciendo que el uso del pedal de freno no sea tan necesario, exceptuando las frenadas más intensas.