¿MERECE LA PENA COMPRAR UN COCHE ELÉCTRICO?

      Comentarios desactivados en ¿MERECE LA PENA COMPRAR UN COCHE ELÉCTRICO?

Bienvenidos un día más a nuestro Blog de Napoleón Armengol, hoy les vamos a hablar del coche eléctrico. ¿Merece la pena comprarlo?

El coche eléctrico no es un tema del futuro. Desde los años 90 tenemos la tecnología y maneras para desarrollar coches que igualen o mejoren en servicios a los coches convencionales. Aunque las ventas estén siendo escasas, el curso pasado en España se vendieron 2.838 coches eléctricos, un 46% más que el año pasado.

Entonces, si ya poseemos de marcas y modelos muy competitivos, ¿por qué son tan pocos los que arriesgan al cambio? Algunas afirmaciones falsas que se han ido diciendo a lo largo de los últimos años tienen algo que ver.

 

ES IGUAL QUE LOS ANTERIORES

Uno de los fallos más habituales es creer que los coches eléctricos anteriores son similares a los actuales, ni siquiera los del año anterior se parecen. Como sucede con cualquier tecnología, los avances traen mejoras.

SON CAROS

Otro de los errores que hay es que los coches eléctricos con caros. Si comparamos bien los precios, notamos como modelos como el Tesla Model 3 o el Renault ZOE, los dos de 5 plazas y con una autonomía mayor a 400km, tienen un precio cercano al de un coche de combustible, en torno a 35.000€.

NO TENGO DONDE CARGARLO

Mucha gente coincide en que hay pocos puntos de carga. Muchos de los coches se pueden cargar con un enchufe convencional o mediante un adaptador especial.

NO TIENEN POTENCIA

Es verdad que los primeros vehículos eléctricos eran vehículos lentos y no tan potentes. Pero las baterías han cambiado, el Tesla SP100D es el tercer coche más veloz del mundo, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 2, 7 segundos gracias a su batería de elevada capacidad alimenticio de 100kwh.

TARDA MUCHO EN CARGAR

Una carga corriente puede tardar entre 6-8 horas. Sin embargo, los nuevos sistemas de carga rápida aminoran el tiempo de espera a media hora para el 80% de la carga. Los supercargadores del coche Tesla, nos facilita una autonomía de 270 km en tan solo 20 minutos de carga.

ME VAN A DEJAR TIRADO

Mucha gente se pregunta si un coche eléctrico puede estropearse en carretera. Pero, igual que los vehículos de combustible, los eléctricos también cuentan con medidores de carga la batería. Solamente debes prestar atención a las indicaciones del cuadro de luces. Posees las mismas posibilidades de quedarte tirado que con un coche de combustible. Es más, los vehículos eléctricos cuentan con modos de conservación de energía para casos extremos, de emergencia.

NO TIENEN AUTONIMIA

Otro asunto muy debatido es su autonomía. Los primeros modelos sí que tenían una autonomía muy reducida, pero los modelos de hoy en día muestran una media de 200-250 km.