¿Qué tipo de tubería eléctrica se utiliza para un cableado que se instala en el exterior?

      Comentarios desactivados en ¿Qué tipo de tubería eléctrica se utiliza para un cableado que se instala en el exterior?

La instalación eléctrica en exteriores requiere de unas particularidades distintas al cableado interior, ya que se trata de un entorno más exigente y presenta unas necesidades especiales. La tubería eléctrica para instalaciones eléctricas exteriores, tiene que estar preparada para resistir la humedad, la corrosión, las altas temperaturas, los vientos fuertes, los impactos, la salinidad, el sol… Por ese motivo, es recomendable utilizar una tubería eléctrica o conduit, que se encargue de brindar resistencia y también durabilidad en la instalación.

Existen distintos tipos de tubería eléctrica y es necesario conocer qué medidas de prevención de riesgos eléctricos deben implementarse, si quieres garantizar un buen funcionamiento del suministro de la energía. El objetivo principal de una tubería eléctrica es el de aislar el cableado y protegerlo de posibles daños, ocasionados por agentes externos, y puede estar fabricado por materiales que cuenten con condiciones altas de aislamiento, resistencia y termorregulación. Que sean resistentes a cambios químicos o ambientales es muy importante, para las instalaciones eléctricas para el cableado exterior. La elección de la mejor tubería eléctrica va a depender del espacio y del uso que se le quiera dar.

La instalación de la tubería eléctrica para exteriores debe hacerse por parte de un técnico profesional, porque son muchos los factores que influyen a la hora de asegurar un buen suministro eléctrico.

MANGUITO ESTANDAR IP - 67 SS AISI 304 ARMET

Existen muchas posibilidades, pero hoy queremos hablarte de tubería eléctrica para exteriores y, concretamente, del sistema de tubo flexible, el cual se fabrica con materiales que son resistentes a la luz UV y que cuentan con un buen grado de protección frente a la penetración de agentes externos.

Los sistemas de tubo flexible y sus accesorios para el montaje y la fijación, presentan una gran flexibilidad y están especialmente diseñados para ser utilizados en la industria, conectando con máquinas fijas con cuadros de instrumentos móviles, como pueden ser los elementos robotizados y automatizados que estén en movimiento constante.

Dada de su facilidad y rapidez en el montaje, la tubería eléctrica de tubo flexible se utiliza para instalaciones de cableado que no necesitan de gran responsabilidad mecánica en sectores en los que prima una sencilla y rápida instalación, en lugar de un nivel de protección elevado.

Existen dos tipos de canalizaciones eléctricas; Las canalizaciones metálicas están confeccionadas, normalmente, con materiales como el aluminio, el hierro o el acero y las canalizaciones no metálicas, en cambio, están fabricadas con materiales termoplásticos como el polietileno o el PVC.

En Napoleón Armengol ofrecemos seguridad y especialización en cada uno de nuestros productos. Entra en nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte.