Se refiere a las prescripciones particulares para aquellas instalaciones eléctricas de locales con riesgo de incendio o explosión del REBTS, Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Como especialistas en tubo para instalación eléctrica, te contamos los requisitos que necesitas al utilizar los cables eléctricos.
Los locales con riesgo de incendio y explosión en emplazamientos que son de clase I y II para instalaciones fijas, deberán contar con una tensión mínima de 450/750 V.
¿Cómo se clasifican los emplazamientos y las zonas en locales que tienen riesgo de incendio y explosión según el REBT ITC-BT 29 en tubo para instalación eléctrica?
De clase I; Cuando el riesgo se genera por gases, nieblas o vapores. Esto suele ocurrir en plantas petroquímicas, estaciones de servicio, gasolineras, talleres de vehículos, tintorerías que utilizan líquidos inflamables…
Clase II; Cuando el riesgo se produce por polvos o fibras inflamables o sustancias sólidas, que pueden ponerse en suspensión y que se depositan por su propio peso, considerando partículas que sean inferiores a 1 milímetro. Pueden ser las zonas de trabajo, manipulación, almacenamiento de la industria alimentaria, como granos y derivados, o industrias farmacéuticas, industrias químicas… En aquellas que se produce polvo, así como las zonas de tratamiento de textiles como el algodón o el procesado de fibras.
Normativa de instalación de tubo para instalación eléctrica en la vivienda
En España, la norma vigente para tubo para instalación eléctrica, se refiere en el reglamento electrónico para baja tensión. Un documento que plasma las instrucciones técnicas complementarias o ITCs, desde la ITC-BT-01 o la ITC-BT-51.
Entre las descripciones que de determinan, se pueden encontrar las ITC-BT-02, para conocer las normas de referencia en el Reglamento Electrónico de Baja Tensión, ITC-BT-09, para instalaciones de alumbrado exterior, ITC-BT-25, para instalaciones interiores en viviendas, para saber el número de circuitos y sus características, la ITC-BT-41, para instalaciones eléctricas en caravanas y parques de caravanas o la ITC-BT-51, para instalaciones de sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios.
Si eres un profesional y quieres encontrar productos y servicios especializados para proteger el cableado con un tubo profesional para instalación eléctrica, en Napoleón Armengol podemos ayudarte. Y te ofrecemos distintos tipos de tubo rígido, como los sistemas de tubo rígido electro galvanizado, sistema de tubo rígido galvanizado en caliente, sistema de tubo rígido PVC, sistemas de tubo rígido LH y Herramientas de roscar.
Los sistemas de tubo rígido de nuestra empresa, han sido diseñados para proporcionar una protección adecuada y un buen guiado del cableado interior, según las distintas necesidades y localizaciones que haya disponibles. Cada tipo de recubrimiento y material está pensado para un ámbito recomendado.
¡Descubre el mejor tubo para instalación eléctrica en Napoleón Armengol!