¿Qué utilidad tiene el tubo para instalación eléctrica? 

      Comentarios desactivados en ¿Qué utilidad tiene el tubo para instalación eléctrica? 

El tubo para instalación eléctrica sirve para proteger el cableado y hacer que sea más seguro, duradero y resistente. Gracias a las instalaciones eléctricas, se asegura un correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos en cualquier espacio y se constituyen por una serie de circuitos que trabajan para generar, recibir, transmitir o bien distribuir la corriente. 

No todas las instalaciones presentan las mismas necesidades, porque podemos diferenciar por tensión, la cual puede ser media, alta o baja o bien por uso, es decir, si es generadora, transportadora, receptora o transformadora. 

Consejos para tubo de instalación eléctrica 

Es importante hacer una correcta instalación y utilizar los elementos adecuados, como el tubo para instalación eléctrica. En el artículo de hoy te damos los mejores consejos para instalaciones de este tipo, para que sepas cómo realizar una instalación segura, aunque lo más recomendable es que cuentes con un especialista en la materia, para prevenir los riesgos que puede suponer esta tarea, así como tener las herramientas que necesitas, seguir la normativa y planificar bien donde irán instalados los circuitos y, por tanto, el tubo para instalación eléctrica 

  • Existen normas que van a depender de la ciudad o del país en el que estemos, las cuales pueden abarcar desde quiénes son los responsables de hacer la conexión de la red pública,  hasta el tipo de distribución de la tensión eléctrica. 
  • Hacer un plano eléctrico y el diagrama unifilar; Sea el espacio que sea, las tomas de corriente y los puntos de luz, son necesarios para conectar los electrodomésticos. Las conexiones eléctricas deben distribuirse bien y de forma estratégica para facilitar la vida diaria y, por ese motivo, es importante dibujar un diagrama eléctrico y uno unifilar, según los planos del espacio, para saber dónde colocar el interruptor, el enchufe o la lámpara 
  • Define el trazado del cableado; Como expertos en tubo para instalación eléctrica, queremos decirte que es importante saber qué cables van a ir empotrados en la pared y cuáles irán sobre un falso techo o bien debajo del suelo.  
  • Ten en cuenta la antigüedad del inmueble, porque el tipo de conexiones eléctricas cambia. Ya no se utilizan los mismos materiales ni normativas, ni tampoco los electrodomésticos consumen la misma energía. Para evitar problemas como los cortocircuitos o bien ocasionar daños, es necesario hacer una evaluación del sistema eléctrico previamente y actuar en base a eso, para diseñar un plan de trabajo adecuado. 
  • Utiliza materiales de calidad, como el tubo para instalación eléctrica y confía en especialistas.  
  • No coloques los enchufes cerca de las tomas de agua 
  • Trabaja siempre sin tensión 
  • No hagas conexiones múltiples de clavijas o enchufes 

Antes de terminar el trabajo por completo, deberás hacer un chequeo de las conexiones eléctricas para evitar accidentes. Verifica todos los puntos que se detallan en el plano eléctrico y el diagrama, para ver que están en el lugar adecuado.