Las ventajas de utilizar el tubo eléctrico de PVC

      Comentarios desactivados en Las ventajas de utilizar el tubo eléctrico de PVC

El tubo eléctrico de PVC presenta muchas ventajas y puede utilizarse para distintos fines como puede ser para la protección de cables, ya que se compone de cloruro de vinilo y es un material que ofrece muchas posibilidades y en el artículo de hoy vamos a explicártelas.

Este tubo proporciona una larga vida útil, de hasta 50 años, así como una alta resistencia a la humedad, resistencia a la corrosión y a los ambientes más agresivos, pueden ser instalados bajo tierra, pesan poco, se instalan fácilmente, son económicos y ofrecen mucha plasticidad, pudiendo moldearse fácilmente. A diferencia de la tubería de metal, que puede congelarse si entra el agua, las tuberías de PVC no se dañan y eso aumenta su vida útil y la seguridad para los usuarios.

El tubo eléctrico de PVC sirve para proteger todo tipo de cableado, como el de redes eléctricas en edificios industriales o residenciales, por ejemplo, o para la instalación subterránea de los cables eléctricos. Protegen de forma fiable los cables de cualquier tipo de amenaza que pueda presentarse, como el estrés mecánico, la humedad…

Escoge el mejor material de protección para el cableado con el tubo eléctrico de PVC y disfruta de un sistema seguro y eficiente durante muchos años, ya que el PVC está completamente preparado para resistir todo tipo problemas que pueden darse en el cableado, para conseguir que no se vea alterado por ninguna amenaza, como puede ser el agua, el clima, la decoloración, el fuego…

¿Cuántos grados negativos y positivos puede resistir el tubo eléctrico de PVC?

La instalación del tubo eléctrico de PVC cuenta con buenos indicadores de resistencia al calor, de -20 grados a 90 grados positivos, de modo que pueden utilizarse en habitaciones sin calefacción y en la calle. Es multifuncional y se adapta a todo tipo de necesidades, de modo que resulta práctico y muy eficiente para todo tipo de cableados.

También son adecuados para la instalación oculta en paredes de ladrillo y hormigón y pueden organizar el cableado en la pared y el techo. Si se produce un cortocircuito en la red eléctrica no se producirá incendio porque son ignífugos, de modo que resultará mucho más seguro que otro tipo de tubo.

El tubo eléctrico de PVC también es adecuado para uso interior en lugares con baja responsabilidad mecánica y su uso es típico en locales de pública concurrencia, escuelas, hospitales y edificios residenciales.

¿Qué requisitos debe cumplir el tubo eléctrico de PVC?

Como es de naturaleza aislante, el tubo eléctrico de PVC es válido para ser utilizado en instalaciones o entornos que necesiten cumplir con los requisitos de las ITC-BT-28 e ITC-BT-29.