Tubería Eléctrica

      Comentarios desactivados en Tubería Eléctrica

Conoce los distintitos tipos de tubería eléctrica

En el mercado existen distintos y variados tipos de tubería eléctrica para cubrir las necesidades de todas las construcciones. Una buena selección de tubería eléctrica para por un conocimiento de todos los tipos y las distintas utilidades que tienen.

Una tubería eléctrica no solo se usa para la plomería o para instalaciones de agua, ya que esta ayudará a conducir de manera adecuada y segua la electricidad en todas las áreas.

El seleccionar la tubería eléctrica equivocada podría causar accidentes o problemas en la obra costosos de solventar, por lo que la selección siempre debe ser un proceso llevado a cabo por expertos con conocimientos en el área.

Cada tubería eléctrica tiene sus funciones específicas y, por lo tanto, un escenario específico para usarla. Ninguna tubería eléctrica es mejor que la otra, simplementen son herramientas que se utilizan de acuerdo a la necesidad.

¿Qué tipos de tubería eléctrica podemos encontrar?

Existe una tubería eléctrica flexible, que cuenta con una gran resistencia mecánica gracias a su perfil. Una tubería eléctrica flexible está fabricada en acero, lo que le da su acabado final. Sin embargo, este tipo de tubería flexible presenta una limitante y es que no se recomienda su uso en zonas con gran humedad, gases o vapores. Entre los usos principales de esta tubería eléctrica están las áreas industriales y lugares en donde el cableado está expuesto a vibraciones.

Otra opción es la tubería eléctrica Conduit que, a su vez, se divide en distintos tipos, diseñados para cumplir los requerimientos necesarios de distintos ambientes.

Sin embargo, este estilo de tubería eléctrica no tiene ningún problema al ser presentada en lugares visibles o semi – visibles, ya que protegen al cableado de cualquier elemento ambiental.

La tubería eléctrica Conduit puede ser flexible y metálica, siendo una opción muy económica, aunque no se recomienda su uso en lugares en donde esté expuesta a mucha humedad.

En PVC también tenemos una opción de tubería eléctrica que puede ser utilizada en áreas que tengan más elementos peligrosos, ya que ofrecen un alto novel de seguridad, además de ser un excelente soporte para la implementación de otros equipos.

Muchos profesionales recurren a una tubería eléctrica de PVC ya que es un material que asegura resistencia y rigidez para las instalaciones, pueden estar expuestos en áreas con mucha humedad y son buenos para soportar algunos químicos que podrían caer por accidente sobre ellas. Es común ver una tubería eléctrica de PVC en techos, paredes, bajo el concreto u otros tipos de suelos.

Además de los enumerados, existen distintos tipos y funciones de tubería eléctrica, por lo que es necesario contar con un experto que lo guíe para la mejor elección. No dude en contactarnos para recibir la mejor guía, junto a los expertos del área que se toman el tiempo de darle la solución adecuada a cada caso.