Ventajas de los tubos metálicos para cables eléctricos

      Comentarios desactivados en Ventajas de los tubos metálicos para cables eléctricos

La canalización eléctrica es aquella que se encarga de contener los distintos conductores eléctricos. La principal función de esta es proteger a los conductores de posibles daños mecánicos, productos químicos, altas temperaturas y humedad. Como puedes observar, el tubo eléctrico es un elemento fundamental en las instalaciones eléctricas, es por eso que es importante escoger el material que mejore se adapte a todas nuestras necesidades.

Los tubos eléctricos están fabricados para instalarse en cualquier lugar donde se instale un cableado eléctrico. Los podemos encontrar por ejemplo en zonas húmedas, en altas superficies o temperaturas, empotradas en techos o al aire libre. Además, cabe destacar que estos los podemos distinguir en función de su uso, ya que encontramos los tubos enterrados que presentan una mayor resistencia y los tubos curvables que se adaptan mejor. Pero también los podemos clasificar en función de los tipos de materiales de que estén fabricados.

Existen dos tipos de materiales para hacer la canalización eléctrica: metálicos y no metálicos. Los tubos no metálicos se fabrican con materiales como por ejemplo el PVC, en cambio, los tubos metálicos para cables eléctricos se fabrican de cero, hierro o aluminio.

Nosotros creemos que los últimos son una muy buena elección por los beneficios que ofrecen. Es por eso que a continuación, explicaremos las características de los tubos metálicos para cables eléctricos y sus ventajas.

Los tubos metálicos para cables eléctricos

Los tubos metálicos para cables eléctricos son aquellos utilizados para proporcionar protección adicional durante la colocación de cables eléctricos, como por ejemplo protegiendo contra ambientes químicos agresivos, contra daños mecánicos o contra el agua, etc.

La decisión de escoger estos materiales para la canalización eléctrica se toma en la etapa de diseño sobre la base de las distintas condiciones técnicas de operación de la estructura o edificio. Las cajas eléctricas y los acoplamientos junto con los tubos de metal también sirven para proteger los cables eléctricos. Las conexiones de los tubos están roscadas la rosca interna se corta en los acoplamientos y la rosca externa es cortada en los extremos de dichos tubos metálicos.

A pesar de que actualmente, abunden en el mercado moderno los tubos de otros materiales que pueden resultar más modernos, los tubos metálicos para cables eléctricos aún disfrutaran de su merecida popularidad durante la construcción e instalación de una gran variedad de objetos a causa de sus características positivas y distintivas durante tiempo.

Armengol somos una empresa que diseña, fabrica y pone a disposición de los profesionales en el sector eléctrico y de telecomunicaciones productos especializados e innovadores para ofrecer seguridad y facilitar la definición y ejecución de los proyectos, utilizando los materiales de alto valor añadido.