Kia y Repsol hacen más sólida su alianza para aumentar su compromiso con la movilidad eléctrica

      Comentarios desactivados en Kia y Repsol hacen más sólida su alianza para aumentar su compromiso con la movilidad eléctrica

Repsol y Kia han firmado un acuerdo para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables además de otros servicios asociados con la movilidad eléctrica, para empresas, concesionarios y particulares. De este modo, la energética se convierte en el proveedor homologado por el fabricante automovilístico, para vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables.

La firma surcoreana hará posible que sus clientes en España puedan instalar en sus domicilios la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de Repsol, siendo este el instalador preferente de estas infraestructuras de recarga en los 220 puntos de venta de Kia en España.

Solución energética global

De este modo Repsol propone una solución energética global con ventajas fuera y dentro del hogar, con la instalación “llave en mano” del punto de recarga doméstico, así como el servicio de mantenimiento y la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol que se adapte a cada vivienda, así como la obtención de otros beneficios adicionales, como pueden ser algunas recargas gratuitas, exclusivas para clientes de Kia.

Los clientes de ambas compañías podrán recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol, obteniendo un 50% de descuento en el caso de decidan contratar la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol, beneficiándose de 150 euros de regalo en Waylet, la app de pago de la petrolera que los clientes pueden utilizar en sus 3.400 estaciones de servicios y en muchos comercios.

Este acuerdo se traduce en la posibilidad de contemplar soluciones personalizadas de movilidad eléctrica para empresas, concesionarios y flotas, lo que supone una gran noticia para la protección y conservación del medio ambiente y el uso optimizado y sostenible de la energía eléctrica.

Repsol y Kia amplían su alianza que lanzaron dos años atrás con WiBLE, un servicio de car sharing en Madrid, que cuenta con 500 vehículos Kia Niro PHEV y más de 170.000 usuarios registrados.

Repsol ofrece todo tipo de soluciones de movilidad, mediante el desarrollo de carburantes eficientes, la expansión de su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y el suministro de Auto Gas. Su red de puntos de recarga cuenta con más de 250 puntos entre los que se incluyen 50 de carga rápida.

A ello, se le añaden también puntos de recarga ultrarrápida de la Península ibérica, instalados en 2019 en estaciones de servicio del grupo, que permiten recarga la batería de aquellos vehículos que soporten esta tecnología durante un tiempo entre cinco y diez minutos, parecido al que se utiliza en un repostaje convencional.

La compañía también tiene firmados acuerdos con distintos ayuntamientos, como el de Madrid, Zaragoza o Santander, así como Fuerteventura y Lanzarote, para generar puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública.