Iberdrola cierra un megacontrato de 1.000 millones con Siemens Gamesa

      Comentarios desactivados en Iberdrola cierra un megacontrato de 1.000 millones con Siemens Gamesa

Ailes Marines, la filial de Iberdrola, ha firmado un contrato con Siemens Gamesa Tenewable Energy (SGRE), para el suministro de 62 turbinas eólicas, que irán ubicadas en el parque eólico marino de la Bahía de Saint-Brieuc.

Iberdrola recupera y relanza, así, su relación con Siemens, después de que Iberdrola saliese de la capital de la compañía, después de estar más de un año enfrentándose con Siemens por la gestión en Gamesa. Después del conflicto, ambas compañías llegaron a un acuerdo, para vender al gigante alemán su 8% en esta empresa, por 1.100 millones de euros.

Con este megacontrato, Iberdrola da el salto definitivo en su apuesta por el mercado francés, para materializar el plan de inversión de 2.400 millones de euros en el proyecto de eólica marina de Saint-Brieuc de la costa atlántica francesa.

Energía limpia y nuevos puestos de trabajo

La fábrica donde Siemens Gamesa fabricará los aerogeneradores estará en Le Havre (Francia) y permitirá la creación de 750 nuevos empleos, que estarán completamente operativos en 2021.

Es un proyecto esencial para la transición energética y la lucha, por parte de Francia, contra el cambio climático, ya que en 2023, cuando está prevista la puesta en marcha del parque eólico, contará con 496 megavatios de capacidad instalados, que serán capaces de producir suficiente energía limpia para garantizar las necesidades de 835.000 consumidores.

Con esta apuesta por parte de Iberdrola, Siemens Gamesa se ha convertido en el principal proveedor del parque eólico en Saint-Brieuc, ubicado en la Bretaña Francesa, y es el primer proyecto a gran escala de energía eólica marina en Bretaña en conseguir todos los permisos por parte de las administraciones, para su construcción y explotación y su ejecución global supone una inversión de 2.400 millones de euros.

Según afirmó el Director de Energía eólica de Iberdrola, Jonathan Cole, esta decisión demuestra que la compañía cumple con su promesa de acelerar sus planes de inversión, para apoyar toda la cadena de suministro y crear, también, miles de puestos de trabajo sostenibles.

Será un parque eólico equipado con 62 turbinas de tracción directa, con 8 MW de capacidad unitaria, capaces de soportar las duras condiciones meteorológicas marítimas y eólicas, tan características de esta Bahía Francesa.

Saint Brieuc es un proyecto muy importante para la transición energética y la lucha contra el cambio climático de Francia, ya que supondrá una gran apuesta para la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, además de generar muchos puestos de trabajo. Este parque eólico, que estará situado a unos 16 kilómetros de la costa francesa, estará equipado y muy bien preparado para soportar todo tipo de climatología con la máxima seguridad, en el puerto de la Bretaña Francesa.

¡Noticias que suponen grandes cambios para la economía y para la protección del medio ambiente!