¿Por qué deberías comprarte un coche eléctrico?

      Comentarios desactivados en ¿Por qué deberías comprarte un coche eléctrico?

Hoy queremos explicarte los motivos por los cuáles deberías apostar por el coche eléctrico, ya que cuenta con múltiples beneficios para ti, para la sociedad y para el planeta.

Si estás pensando en apostar por la movilidad eléctrica, aquí te damos los motivos que demuestran que la compra de este vehículo eléctrico será todo un acierto.

Beneficios personales y colectivos

Compromiso medioambiental: Apostar por un coche eléctrico es mostrar un claro respeto y compromiso con el medio ambiente, apostando por un medio de transporte sostenible que va a aportar un beneficio colectivo para la salud de todos, ya que no emite gases contaminantes a la atmósfera.

Ahorro. El gasto de un vehículo eléctrico nos permite ahorrar costes, ya que no tenemos que poner gasolina, porque funciona mediante la recarga eléctrica. La única inversión importante que deberás hacer es la compra, pero el mantenimiento y el funcionamiento es económico y muy sencillo.

Conducción cómoda e intuitiva, Son coches sin caja de cambios, de modo que el conductor no tiene que estar pensando continuamente en cambiar las marchas, permitiendo una conducción más intuitiva, suave y relajada. Es una manera mucho más cómoda y automatizada de circular, que se adapta a las necesidades de la sociedad actual.

Conducción silenciosa. El coche eléctrico no sólo no deja huella contaminante, sino que además permite combatir la contaminación acústica, ya que no emite ruidos. Se desplaza silenciosamente por la ciudad, generando una sensación agradable, tanto para el conductor como para los viandantes.

Bajo coste en el mantenimiento. Como no se compone de elementos mecánicos, el coche eléctrico no necesita cambiar periódicamente el aceite, el embrague, la caja de cambios o los filtros. De este modo, supone un gran ahorro económico y un fácil mantenimiento que nos permitirá ganar tiempo y evitar preocupaciones. Un gran beneficio que hará que no tengamos que estar continuamente gastando dinero y llevando nuestro vehículo al taller mecánico.

Ventajas económicas. Con la compra de un coche eléctrico se obtienen algunos descuentos y ventajas, ya que a través del plan MOVES 2020 se quiere fomentar el uso de la movilidad eléctrica, a través de la compra de este tipo de vehículos, para reducir la contaminación del aire y la contaminación acústica. Además, no deberás pagar el impuesto de matriculación y eso también supone un gran ahorro anual.

Puedes usar carriles especiales; Cuando hay mucho tráfico, en algunas ciudades permiten el uso de los carriles especiales Bus/VAO a los coches eléctricos, sin necesidad de llevar acompañante, porque no contaminan.

Facilidad de aparcamiento; En las ciudades ofrecen aparcamientos específicos y regulados para este tipo de vehículos, sin tener que pagar ni contar con limitación horaria, ya que dispones de la etiqueta azul “Cero emisiones”.