Como especialistas en la fabricación tubos de acero hoy vamos a hablar de su importancia que tienen en el sector industrial y en el día a día de todos nosotros, ya que son ampliamente utilizados, tanto en la industria como en el entorno doméstico.
La fabricación de tubos de acero puede hacerse de dos modos distintos, soldando dos partes o bien pasando el acero fundido sobre una barra perforadora, con el objetivo de hacer un hueco dentro del tubo. Dependiendo del uso, pueden fabricarse distintas longitudes y grosores. Se pueden encontrar desde modelos más básicos y estrictamente funcionales, hasta tubos de acero para usos decorativos o artísticos. Pueden ser redondos, rectangulares, cuadrados… Son materiales que tienen una gran versatilidad y que suelen incorporar aleaciones con distintos metales como puede ser el aluminio, el titanio el tungsteno o el manganeso.
En lo que se refiere al uso industrial, la fabricación de tubos de acero se valora mucho por su resistencia y capacidad para soportar altas temperaturas y presión extremas y también elementos destructivos. Otra de las ventajas que se tiene en cuenta es el bajo coste de producción de este material. En el ámbito doméstico, sirven para el funcionamiento de electrodomésticos o tuberías de gas, por ejemplo.
Ventajas de los tubos de acero
- Son elementos con un bajo nivel de corrosión, ya que mantiene su apariencia libre de óxido durante años, aunque deba transportar agua en su interior. La tasa de contaminación de este metal en el agua es, prácticamente, inexistente.
- A nivel estético, lostubos de acero inoxidable supone una revolución en la decoración de interiores y exteriores, aportando un aire industrial y moderno a las estancias
- Son reciclables, es decir, cuando ya no van a usarse pueden fundirse y volver a usarse para convertirse en nuevas piezas de metal
- Su vida útil es muy larga, pudiendo mantenerse intactos durante más de 20 años
- Son resistentes y robustos, combatiendo perfectamente ralladas o inclemencias del tiempo
- Los tubos de acero son muy solventes y el flujo de masa del acero inoxidable es más elevado por diámetro que otros materiales, consiguiendo un ahorro en el coste de las tuberías sin tener que sacrificar el caudal.
¿Cuáles son las aplicaciones más comunes?
- Construcción y energía
- Industria y maquinaria
- Industria del automóvil
- Electrodomésticos
- Mobiliario
- Decoración de interiores y exteriores
- Industria aeronaval, militar y aeroespacial
- Instrumental médico
Si buscas una empresa especializada en la fabricación de tubos de acero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Armengol podremos ayudarte a encontrar las mejores soluciones, adaptadas a tus necesidades.