Soldadura aluminotérmica para viviendas y edificios análogos

      Comentarios desactivados en Soldadura aluminotérmica para viviendas y edificios análogos

La soldadura aluminotérmica es un sistema profesional de conexión eléctrica que cuenta con una alta conductividad y se utiliza para unir conductores desnudos de cobre y picas, en una instalación de toma tierra de baja tensión en edificios de viviendas locales de pública concurrencia. Es un sistema que aporta grandes ventajas como la confiabilidad y la durabilidad en el momento de unir los conductores, lo cual se consigue gracias a su elevada resistencia mecánca y a su alta capacidad para conducir correctamente la corriente.

En Armengol somos especialistas en la soldadura aluminotérmica y por ello contamos con todos los elementos específicos para llevarla a cabo de una forma profesional y especializada, como por ejemplo los cartuchos de ignición y todos aquellos accesorios que se necesitan para llevar a cabo este proceso tan complejo y específico.

Durabilidad y resistencia

La durabilidad y la resistencia que se consigue con este proceso ha hecho que se convierta en obligado cumplimiento de todas aquellas instalaciones interiores de viviendas, así como de edificios análogos (locales comerciales, viviendas particulares, oficinas…). El Reglamento REBT (reglamento de baja tensión) determina que todas las conexiones deben realizarse de forma fiable y segura mediante la soldadura aluminotérmica o atógena.

La durabilidad de la soldadurase debe a la reacción provocada por la reducción del óxido de cobre por el aluminio, ya que se consigue una unión muy duradera de dos elementos metálicos (cobre-cobre o cobre-acero). Esta unión se realiza dentro de los moldes de grafito, en los que se han introducido los elementos que deben soldarse y la carga necesaria, lo que hace que aumente la conductividad de la soldadura y hace que la conexión pueda afrontar sobrecargas e intensidades. En Armengol contamos con un catálogo de 90 tipos de moldes de grafito distintos, con los que se pueden realizar conexiones precisas y seguras con la soldadura. Estos moldes permiten llevar a cabo la conexión de cables y picas de 80 modos distintos, dependiendo del tipo de sección de los cables y del tipo de picas que haya que unir.

Si quieres contar con una empresa especializada en la soldadura aluminotérmica, que pueda ofrecerte todas las garantías y que cuente con los suficientes años de experiencia para llevar a cabo este proceso, no dudes en contactar con nosotros. En Armengol disponemos de todas las herramientas y los conocimientos necesarios para conseguir resultados eficientes, resistentes y duraderos en todos aquellos lugares que lo precisen. Entra en nuestra página web y descubre todo lo que podemos ofrecerte para hacer que la construcción de las viviendas particulares, edificios análogos o empresas sea más segura y dure más años en perfecto estado.

También te invitamos a seguir nuestro blog, para conocer información relevante de este sector y aprender, de una forma técnica y profesional todos los beneficios que pueden aportarte cada uno de nuestros servicios.