Forestalia invierte más de 2.400 millones de euros en Teruel para desarrollar 66 proyectos de energías renovables

      Comentarios desactivados en Forestalia invierte más de 2.400 millones de euros en Teruel para desarrollar 66 proyectos de energías renovables

La empresa de energías renovables anuncia que va a proyectar 3.000 megavatios de energías limpias en 50 municipios de la provincia de Teruel, para llevar a cabo 66 parques eólicos y fotovoltaicos durante los próximos cuatro años, invirtiendo más de 2.400 millones de euros en este proyecto.

Esto se convierte en una gran noticia, no sólo porque generará muchos nuevos puestos de trabajo, sino porque se apuesta por la eficiencia energética y por encontrar opciones viables y sostenibles con las que poder obtener energía sin dañar el planeta.

Más energías limpias y más puestos de trabajo

Forestalia es un grupo empresarial que se dedica a las energías renovables (fotovoltaica, biomasa y eólica) y nació en Zaragoza de la mano de Fernando Samper Rivas, presidente y fundador del grupo, que ya contaba con una gran experiencia empresarial. Actualmente se ha convertido en noticia porque ha anunciado una importante inversión en parques de energías renovables en Teruel, los cuales abren una puerta de 12.000 empleos durante los años de construcción de los parques y  más de 450 empleos durante la fase de explotación.

Esta importante noticia medioambiental llega justo en el momento en el que el sector energético sufre porque muchas licencias de megavatios, que fueron concedidas durante las subastas de 2015 y 2017, las cuales deberían entrar en funcionamiento el año 2020 (entre enero y marzo), no podrán cumplir su cometido. Si no hay prórrogas perderán los avales financieros y también los derechos de rentabilidad garantizada que les proporciona el sistema eléctrico. Forestalia, pese a las críticas recibidas de ser uno de los grupos más retrasados en los proyectos, se defiende y asegura que están dentro del plazo permitido y que cumplirán con los plazos establecidos. La empresa de energías renovables tiene previsto desarrollar una cartera de 34 parques fotovoltaicos y 32 parques eólicos en Teruel, con una previsión de ingresos en el territorio de más de 400 millones en 30 años, mediante el alquiler de terrenos y los impuestos municipales.

Además de estos proyectos, Forestalia creará una planta de producción de pellets en Andorra, la cual va a convertirse en la mayor planta de pellets de toda España, porque tendrá una capacidad de producción de unas 200.000 toneladas al año. Esta planta andorrana creará 60 empleos en la planta y más de 350 en explotaciones forestales, acopio y logística de la biomasa. Actualmente, la empresa ya cuenta con dos plantas de pellets en Burgos y Zaragoza y se está posicionando, paso a paso, en una de las empresas más importantes en lo que se refiere a las energías renovables dentro del territorio español.