El litoral catalán contará con 13 estaciones de recarga para los vehículos eléctricos

      Comentarios desactivados en El litoral catalán contará con 13 estaciones de recarga para los vehículos eléctricos

El gerente de Puertos de la Generalitat de Catalunya, Joan Pere Gómez, afirma que la instalación de estas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en los 13 puertos del litoral catalán son un gran avance para todos, porque quiere decir que cualquier ciudadano puede circular con un vehículo eléctrico desde el norte y hasta el sur del litoral catalán, pudiendo repostar en cualquiera de estos 13 puntos. Ports de la Generalitat ha adjudicado este proyecto para contar con estaciones de recarga de vehículos eléctricos en 13 puertos catalanes, para impulsar la movilidad sostenible y eficiente entre los usuarios.

Un plan para la movilidad del futuro

Es una actuación que forma parte del plan de inversiones (2019-2022) y se trata de una inversión de 202.000 euros, con la que se conseguirá instalar estos 13 puntos de recarga a mediados de este mismo mes de noviembre.

De estas 13 estaciones, tres serán de recarga rápida, la cual permite recargar el 80% de la batería en solo 20 minutos, además de ofrecer la posibilidad de recargar en corriente continua a 50kW y 45kW, en alterno. Estos tres puntos de recarga se instalaran en los puertos de Palamós, Sant Carles de la Rápita y Vilanova y la Geltrú.

Los 10 puntos restantes serán de recarga semi rápida, es decir, que se puede recargar el vehículo en unas 3 horas de forma completa y necesita de una potencia de corriente alterna de 22kW. Estas estaciones se implantarán en los puertos de Port de la Selva, Llançá, Roses, Sant Feliu de Guíxols, l’Escala, Arenys de Mar, Blanes, l’Ametlla de Mar, Casas de Alcanar y Deltebre.

Las estaciones estarán ubicadas en la vía pública, señalizadas correctamente y con el acceso garantizado ininterrumpidamente de cualquier vehículo estándar. Los usuarios de este nuevo servicio podrán se podrán activar a través de una app, mediante un código QR.

Beneficios de la movilidad sostenible

Todo el litoral catalán contará con puntos de carga para asegurar una movilidad limpia por el territorio. El hecho de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los puertos, permitirá facilitar y adecuar las instalaciones portuarias a las necesidades del cambio climático, además de reducir gases de efecto invernadero, el impacto ambiental y la contaminación acústica.

La movilidad sostenible permite ahorrar costes, hay menos explotación petrolífera, menor emisión de gases nocivos, mejora la salud de los ciudadanos y la del planeta, cuida del ecosistema, acaba con la contaminación de gases efecto invernadero, es decir, se consume un aire más respirable y menos prejudicial y también con la contaminación acústica, ya que los vehículos eléctricos no emiten ruidos cuando están en marcha.

Si estás pensando en comprar un coche apuesta por la movilidad eléctrica, para disfrutar de todas estas ventajas, con las que aportarás tu granito de arena para construir una manera de movernos mucho más saludable para todos.