Según AFME en 2018 se espera un crecimiento del sector entre el 7% y el 8%

      Comentarios desactivados en Según AFME en 2018 se espera un crecimiento del sector entre el 7% y el 8%

Si tu compañía se dedica a la fabricación de material eléctrico, tengo buenas noticias para ti, ya que desde la AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) se prevé un crecimiento exponencial del mercado de entre el 7% y 8%. Ahora mismo es un gran momento para todas las compañías de este sector, como ya hemos visto las previsiones de futuro son buenas y en ascenso y se estima que seguirá creciendo en los siguientes años.

En una entrevista realizada al secretario general-gerente de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) Andrés Carasso, nos proporciona datos concretos y prolíferos sobre la evolución del sector de material eléctrico, y nos ilustra con el pronóstico del crecimiento que sufrirá el mercado en este mismo año 2018, así como las acciones que la asociación ha realizado en la última edición de MATELEC2018, como por ejemplo una sesión técnica dirigida a la codificación ETIM y al estándar BIM (Building Information Modeling), imprescindibles en este sector.

El secretario general-gerente, Andrés Carasso hace incapie en el crecimiento positivo del sector del material eléctrico estos últimos tres años, y basándose en estos datos y estudios realizados, la Asociación prevé como ya hemos mencionado antes entre un 7% y 8% en el año en curso, 2018. Carasso también le da importancia al proyecto AMBIAFME, que se está desarrollando conjuntamente con Ambilamp (Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación), que está enfocado a cumplir nuevas imposiciones provenientes de la legislación RD 110/2015, que trata sobre la gestión de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

Por todo lo anteriormente mencionado concluimos con que el balance realizado por Andrés Carasso de esta campaña es propicio y satisfactorio

Todos los datos proporcionados por AFME son confiables y se pueden tomar como referencia a la hora de confiar en este sector, ya que la experiencia los avala, y nos han demostrado que se puede confiar en sus estudios.

 

 

Os dejamos el video de la entrevista al completo: