7 RAZONES PARA CONDUCIR UN COCHE ELÉCTRICO

      Comentarios desactivados en 7 RAZONES PARA CONDUCIR UN COCHE ELÉCTRICO

Bienvenido un día más a nuestro blog de Napoleón Armengol, hoy les hemos traído nuestras 10 razones para conducir un coche eléctrico. Si aún no estáis muy seguros, no os alarméis. Nosotros, persuadidos de que la movilidad eléctrica ya ha comenzado y será el futuro, hemos reunido 7 buenas razones que te quitarán las dudas, si aún las tienes.

 

  1. AHORRO EN EL CONSUMO

Si ya estáis cansados de dejaros el sueldo en combustibles, pasaros a los eléctricos. El precio que incluye la recarga de un coche eléctrico es mucho menor de lo que nos podemos llegar a invertir en gasolina. Para hacernos una idea, la media del consumo de un coche eléctrico está entre los 14 y los 19 kWh cada 100 km. En cambio, si efectuamos una conducción deportiva, el consumo estaría entre los 20 y los 25 kWh cada 100 km.

 Si tenemos en cuenta que el coste de energía es de 0,06 €/kWh, esto en horario Valle ya que es cuando se recargan, por la noche, 100 km de conducción nos surgiría por unos 0,90 €. En resumen, el coche eléctrico gasta como 7 veces menos que un coche no eléctrico.

 

 

 

  1. STOP CONTAMINACIÓN

Aproximación el 80% de la contaminación urbana y el 35% de la total es provocada por el transporte a causa del consumo de combustibles fósiles. Por otra parte, los coches eléctricos no necesitan ningún tipo de combustión para su funcionamiento, así que ninguna sustancia se genera cuando conduces un vehículo eléctrico.

 

  1. EFICIENCIA ENERGÉTICA MUCHO MÁS ELEVADA

Un coche que funciona con energía eléctrica alcanza rendimientos energéticos que se mueven entre el 70% y 85% y un coche de gasolina posee de una eficiencia energética de alrededor del 20%, mucho menos que un coche eléctrico.

 

  1. AUMENTAMOS EL PIB

Si comenzamos a ser cada vez más independientes del petróleo, haremos que su importancia ya no sea tan importante y la reduciremos, y provocaremos la producción local de energía renovable, y eso hará que nuestro PIB, aumente.

 

  1. CONDUCCIÓN SILENCIOSA

El placer de conducir suprimiendo prácticamente toda la contaminación acústica que pueda producir el coche no se puede manifestar en palabras. La conducción se hace más atrayente y relajada y de esta manera reduciremos el ruido en las grandes ciudades.

 

  1. RECICLAR ENERGÍA

Un coche eléctrico es capaz de reciclar la energía cinética y transformarla en energía eléctrica durante el frenado. La energía que malgastaríamos en forma de calor cuando pisamos el freno se reconduce a un sistema que la cambia en energía eléctrica que se traspasa a las baterías para ser reutilizada, transformándose de esta manera en una energía limpia y gratuita.

 

  1. MENOS MATERIA PRIMA PARA CONSTRUIR UN COCHE ELÉCTRICO

La mecánica de un coche de gasolina es bastante más complicada, por lo que se requiere menos energía y menos materia prima para fabricar un vehículo eléctrico. Por otra parte, el interior de los vehículos eléctricos que se hallan en el mercado está hecho de material reciclado.