VEM2018 acercará los coches eléctricos al público madrileño

      Comentarios desactivados en VEM2018 acercará los coches eléctricos al público madrileño

VEM es una exposición que pretende dar a conocer los vehículos eléctricos a la ciudadanía madrileña, así como ofrecer la oportunidad de probarlos y descubrir personalmente cada una de sus ventajas. Esta exposición tendrá lugar en la Plaza Colón de Madrid desde el día 1 al 3 de Junio de 2018.

Esta exposición la organiza AEDIVE desde el año 2015 junto con el Ayuntamiento de Madrid, la colaboración de del portal movilidadelectrica.com y el impulso de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal de esta feria es acercar la movilidad de cero emisiones tanto a particulares como a profesionales públicos y privados.

Como patrocinadores platino, esta feria cuenta con las marcas de coche Nissan y Renault, mientras que en la categoría de patrocinadores oro encontramos las empresas BMW, COUP, Endesa, Feníe energía, Gesternova energía, Iberdrola, Citroën y Peugeot. La mayoría de estas empresas tendrán su lugar de exposición en la feria con tal de dar a conocer tanto sus productos como sus iniciativas de vehículos de movilidad de cero emisiones.

En las pasadas ediciones de esta feria, tuvieron una media de 12.000 visitantes que fueron a la Plaza Colón de Madrid a probar en un entorno urbano, los distintos coches eléctricos que ofrecía la feria. Además, las empresas expositoras ofrecen toda la información necesaria para conocer el funcionamiento y ventajas de este tipo de movilidad.

En esta edición de VEM podremos encontrar todo tipo de empresas que expondrán sus vehículos eléctricos, puntos de carga, o servicios de sharing de bici, moto y coche. Todos estos productos y servicios estarán a disposición de todas aquellas personas que quieran probarlos y disfrutar personalmente de la experiencia de probarlos.

AEDIVE: la asociación organizadora

AEDIVE es la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, se creó en abril del 2010 y desde entonces ha tenido una larga trayectoria y representación por parte de sus empresas, las cuales son miembros de pleno derecho-fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos y de puntos de recarga.

Además del papel que tiene esta asociación a nivel nacional de la industria y tecnología vinculadas al vehículo eléctrico, también forma parte de asociaciones tanto nacionales como internacionales que le aportan más valor y relevancia en su papel como frente en movilidad eléctrica, siendo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad Move2Future.