Razones por las que comprar un coche eléctrico

      Comentarios desactivados en Razones por las que comprar un coche eléctrico

Respecto al año anterior, en 2017 hubo un crecimiento de hasta un 83% en el segmento de los coches eléctricos puros en España, esto es debido a que, ese año, se matricularon 3.920 unidades de este tipo de coches. De todas formas, los coches eléctricos siguen representando una minoría, es decir, solo el 5% de los automóviles matriculados son eléctricos.

Es importante que la población vea ventajas a la hora de adquirir este tipo de coches, ya que hasta el pasado año, los automóviles eléctricos suponían más desventajas que beneficios. Esto es debido a que no se pueden cargar en todos los sitios y, por supuesto, se necesita una toma de corriente en el garaje para que esté cargado a la mañana siguiente.

¿Los coches eléctricos se adaptan a nuestras necesidades?

Al igual que los coches convencionales, en el mercado actual, también existen coches eléctricos con infinidad de modelos, tamaños y capacidades distintas. Esto hace que cualquier familia por grande o pequeña que sean pueda encontrar un coche eléctrico que se adapte perfectamente a todas sus necesidades e intereses.

Por ejemplo, el Smart Fortwo electric drive es un coche pequeño, de dos plazas, el cual dispone de una amplia gama de opciones de personalización. Por otro lado, un Volkswagen e-Golf eléctrico es un coche grande, de cinco plazas, perfecto para cualquiera gran familia.

De todas formas, el mercado de los coches eléctricos sigue creciendo y con gran rapidez, por lo que en pocos años podremos observar un gran aumento de gamas de automóviles con distintas características, habiendo así, un coche eléctrico perfecto para cada familia.

En cuanto a la autonomía de los vehículos eléctricos, podemos afirmar que es el sector en el que más se ha avanzado durante estos últimos años. Por ejemplo, la segunda generación del Nissan Leaf puede recorrer hasta 285 km de carretera o 415 km en ciudad antes de tener la necesidad de recargar la batería. Estos datos son los mejores que podemos encontrar en cuanto a la autonomía de los coches eléctricos, lo cual se puede considerar como una gran competencia frente a los motores térmicos convencionales.

Aunque los coches eléctricos siguen sin ser los mejores para la carretera por su nivel de autonomía, en la ciudad nos ofrecen sus mejores prestaciones, ya que se pueden recargar casi en cualquier lugar, tales como domicilio, trabajo, centro comercial, etc.

Programa de ayudas para aumentar los puntos de recarga de vehículos eléctricos

A principios de este año se puso en marcha la aplicación del programa de ayudas a la implantación de puntos de recarga de automóviles eléctricos. El Ministerio de Engería aportó 5 millones de euros para este proyecto, los cuales, se agotaron hasta los 15 millones de euros en pocas horas.

Gracias a la respuestas que ha habido sobre las ayudas del Plan MOLVALT Infraestructuras, el Ministerio ha publicado el Extracto de la Resolución del 14 de marzo de este año de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, con el cual, se amplía el presupuesto establecido inicialmente para este proyecto con un importe de 5 millones de euros.

El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT), pretende fomentar la movilidad alternativa y eficiente. Para hacerlo, incentiva la adquisición de todo tipo de vehículos de combustibles alternativos, tales como gas natural, eléctricos y con pila de combustible.