Tubo instalación eléctrica

      Comentarios desactivados en Tubo instalación eléctrica

Para realizar una instalación eléctrica segura es imprescindible utilizar los materiales adecuados, recomendados y específicos para ese cometido. En Napoleón Armengol disponemos de los materiales necesarios para cumplir con la normativa y garantizar la correcta actuación de los equipos a la vez que el riesgo de daños en personas y estructuras queda minimizado.

Sería correcto afirmar que cuando hablamos de tubo instalación eléctrica, estamos refiriéndonos al sistema de canalización para el cableado eléctrico. Es decir, hacemos referencia a los diferentes sistemas de tubos y accesorios empleados para proteger y guiar ese cableado eléctrico.

Debe cumplirse con la reglamentación vigente

Es muy importante asegurarse de que se cumple con la reglamentación vigente. En este caso, nos guiaremos por la Instrucción ITC-BT-21 p. 8, Tabla 7. Diámetros exteriores mínimos de los tubos en función del número y la sección de los conductores o cables a conducir., del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, Real Decreto 842/2002 del 2 de agosto del 2002.

También debemos tener clara cuál es la función de los tubos en una instalación eléctrica. Se trata de elementos que protegen y conducen el cableado eléctrico de una instalación desde un punto de origen hasta los puertos que permitirán el consumo de electricidad. Es por eso que es tan fundamental que los cables eléctricos estén protegidos adecuadamente, para evitar daños mecánicos o de factores externos además de permitir que la instalación eléctrica esté bien organizada.

Tipos de tubo instalación eléctrica

Cuando se busca un tipo de tubo para instalación eléctrica se puede elegir entre algunas variedades, dependiendo de lo que se requiera:

Metálicos. En Napoleón Armengol, por ejemplo, somos fabricantes nacionales de tubos de acero.

Termoplásticos, como el PVC.

Y pueden ser rígidos, flexibles o curvables, según la trayectoria del cableado de la instalación eléctrica.

Si has acabado de leer este artículo porque no sabes qué tipo de tubo es el más adecuado para la instalación que debes realizar, no dudes en solicitar más información sobre el tubo para instalación eléctrica. Como expertos con años de experiencia en el sector eléctrico y de las telecomunicaciones, te asesoraremos sobre los diferentes sistemas y accesorios que más se ajustan a tus necesidades. Diseñamos, fabricamos y distribuimos a profesionales nuestros productos especializados que garantizan la seguridad tanto de los equipos como de las personas transeúntes. Puedes contactar con nosotros en el 93 713 24 44 o a través de armengol@napoleon-armengol.com