Todo lo que tienes que saber de movilidad sostenible para conducir coches eléctricos

      Comentarios desactivados en Todo lo que tienes que saber de movilidad sostenible para conducir coches eléctricos

La importancia que requiere la emergencia climática hace más que necesario que nunca abordar la manera que tenemos de movernos y de vivir, para reducir o parar todas las emisiones contaminantes que provocamos de forma constante en el aire y en todo el entorno que nos rodea.

Promover una movilidad sostenible es una de las medidas que se están implementando y de las más efectivas, para conseguir desplazamientos más limpios y que reduzcan su emisión de gases de efecto invernadero. A partir de aquí surgen iniciativas como el vehículo eléctrico, que supone una gran solución ecológica para los desplazamientos urbanos.

Los coches eléctricos aportan muchas ventajas, como el hecho de que funcionan con electricidad y eso quiere decir que es un vehículo cero emisiones que funciona con una o diversas baterías que almacenan electricidad y esta electricidad es la que impulsa el coche eléctrico cuando circula, en lugar de combustibles fósiles como es el diésel o la gasolina

El mantenimiento es prácticamente inexistente ya que se reduce a un simple chequeo periódico del estado de las baterías y el motor eléctrico, de modo que los usuarios de un coche eléctrico pueden olvidarse del cambio de filtros o del cambio aceite, entre otras cosas.

La electricidad es más económica que la gasolina, de modo que es una opción económica a corto y largo plazo. La electricidad se obtiene directamente de una toma de energía y este coste puede cambiar dependiendo de los modelos y el uso que se le haga durante la conducción.

Los coches eléctricos también presentan ventajas fiscales y condiciones de ventaja en la financiación. Son vehículos que no contaminan y esto quiere decir que las administraciones fomentan su compra a partir de ventajas económicas y también discales, tanto para la compra como para su uso.

Con los coches eléctricos puedes acceder a zonas de bajas emisiones en los distintos municipios, pudiendo acceder a ellos sin restricciones.

Son vehículos exentos de pago en zonas de aparcamiento regulado y esto es una gran ventaja que puede variar en cada municipio, aunque en la mayoría de casos, los coches eléctricos no tienen que pagar, de modo que pueden utilizar este tipo de aparcamientos de forma gratuita.

Se reduce el uso de autopistas y se obtienen descuentos en el impuesto de circulación, lo que supone una gran ventaja, también dependiendo de cada municipio y a la concesionaria de las autopistas.

La conducción de los coches eléctricos es muy cómoda, porque cuentan con un motor de combustión, siendo coches silenciosos y de conducción automática.

En definitiva, los coches eléctricos suponen una de las mejores iniciativas para conseguir una movilidad sostenible eficiente, que ayude a combatir el cambio climático.