¿Cuál es la situación actual del coche eléctrico en España?

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es la situación actual del coche eléctrico en España?

El coche eléctrico va ganando fuerza en España con la llegada de nuevos modelos que están animando los registros de este tipo de vehículos y gracias a las ayudas propuestas en el plan MOVESII.

En noviembre de 2020 las ventas del coche eléctrico en España han llegado hasta las 2.171 unidades, una cifra que comparada con los datos en el mismo periodo del año anterior hace visible un crecimiento del 127%, a pesar de la caída global que se ha vivido en el mercado automovilístico español, el coche eléctrico ha seguido en un lento pero continuado aumento.

De enero a noviembre de 2020, ha aumentado un 39,3% más de unidades registradas que en 2019 y actualmente el vehículo eléctrico tiene una cuota de mercado en España del 2,3%. Aún queda un largo camino por recorrer para que la movilidad eléctrica se instaure de forma definitiva en España, pero la tendencia es creciente

El Renault ZOE es uno de los líderes indiscutibles entre los vehículos eléctricos que ha cerrado el año 2020 con más de 2.000 unidades matriculadas, siendo sus ventas del año 2019 solo 1.050

Otro modelo de coche eléctrico que irrumpe con fuerza es el nuevo Volkswagen ID.3, que ha escalado muchos puestos en tiempo récord y que se coloca en las primeras posiciones del ranking, superando a modelos que llevan más tiempo a la venta.

Otro modelo que está entre las primeras posiciones es el Hyundai Kona Eléctrico que ha sido, claramente, el SUV más vendido en España en los últimos meses, pasando del cuarto al segundo puesto de los coches eléctricos más vendidos.

¿Qué modelos de coches eléctricos llegan para este año 2021?

Si estás pensando en pasarte a la movilidad eléctrica durante este año 2021, hoy te hablamos de algunos de los modelos que acaban de irrumpir en el mercado o que llegarán próximamente.

Audi Q4 e-tron;

Después de e-tron y e-tron Sportback, Audi lanza la gama Q4, que compartirá tecnología con el modelo Volkswagen ID.4, pero dando un paso más allá en lo que se refiere al lujo y la exclusividad. Es un modelo que utiliza la plataforma MEB con dos motores eléctricos, siendo uno para cada eje, disponiendo de tracción total y una potencia de 22 kW (300CV) y una autonomía de hasta 550 km en la versión más completa. Su lanzamiento está previsto para abril de 2021.

Otro modelo es BMW iX que ofrece una configuración de doble motor, tracción total y potencia que llegará a superar los 500 CV, estando equipado con baterías de 90 y 120 kWh, permitiendo una autonomía que supera los 600 kilómetros.

Muchas propuestas y posibilidades que podrás disfrutar a partir de este nuevo año 2021, en el que los vehículos eléctricos irrumpen con fuerza.