La venta del coche eléctrico en auge durante el primer semestre de 2019

      Comentarios desactivados en La venta del coche eléctrico en auge durante el primer semestre de 2019

Durante el primer semestre de este año 2019 se han duplicado las matriculaciones de los coches eléctricos que hubo durante el primer semestre del año pasado

Durante el primer semestre de 2019 se han matriculado en España 5.459 turismos eléctricos, según «Urban Science» para Aedive y Ganvam duplicando con creces los que se matricularon entre enero y junio del año pasado, cuando se registraron 2.343 coches eléctricos puros.

El sector empresarial fue el que más vehículos eléctricos matriculó durante el mes de mayo, con 639 unidades, un 166% más que en junio del año pasado, mientras que los particulares matricularon 425 vehículos, triplicando la cifra del mismo periodo del 2018. El sector que más crece es el del alquiler de vehículos eléctricos, con 110 coches, un 358% más que durante el mes de junio de 2018.

¿Qué marcas fueron las más demandadas?

Tesla encabeza la lista con la venta de 352 vehículos eléctricos en España y les sigue Renault (158), Hyundai (141), Nissan (129), Smart (120). Marcas con una gran reputación que apuestan con ganas por la movilidad sostenibles y que se posicionan como las favoritas de los consumidores, comprometidos con el medio ambiente y apostando fuerte por una forma de transportarse mucho más sostenible.

Los modelos que más destacan, por su calidad y por sus características en el proceso de fabricación son el Tesla Model 3 con 281 unidades matriculadas durante el mes de junio, en segundo lugar el Renault Zoe  con 158 vehículos y en tercera posición el Nissan Leaf (129) seguido por el Hyundai Kona (124 unidades).

¿Y qué demanda existe de las motos eléctricas?

Este es un segmento que alcanza la cifra de 2.578 unidades matriculadas en el acumulado del año y eso representa un crecimiento del 22%. Las motocicletas eléctricas estan viviendo un claro crecimiento, ya que en junio consiguieron una cifra de 1.176 unidades que se traduce en429,7%.

Está claro que los vehículos eléctricos entran con fuerza en este nuevo año y que cada vez van a tener más presencia en el sector automovilístico, porque además de presentarse como alternativas más sostenibles, son una opción para obtener un vehículo de gran calidad, con todo tipo de prestaciones y adaptado a las nuevas necesidades tanto del usuario como las del planeta.

Entre las grandes ventajas de los vehículos eléctricos encontramos menos averías mecánicas, cero emisiones de gases contaminantes, fácil mantenimiento, carga rápida y sin necesidad de consumir combustibles, ventajas fiscales en su adquisición y también descuentos, facilidad de aparcamiento, facilidad para circular en ciudades, conducción cómoda y relajada, condiciones ventajosas para su financiación o la obtención de la etiqueta 0 de la DGT.