Viajar en coche eléctrico por España

      Comentarios desactivados en Viajar en coche eléctrico por España

La movilidad verde o movilidad sostenible ya es una realidad y cada vez está más presente en todo el mundo. El coche eléctrico ya no es un medio reservado sólo para la ciudad, porque gracias a la implantación de más puntos de recarga en carreteras, podrás viajar un tu coche eléctrico por donde quieras este verano. De hecho es posible hacer un viaje por toda España, disfrutando de todas las ventajas que supone la movilidad sostenible, aunque aún queda mucho camino por hacer, ya que hay provincias como Castilla y Extremadura que cuentan con pocos puntos de recarga. Barcelona y Madrid, en cambio, son las ciudades que cuentan con más puntos de recarga para el coche eléctrico.

Un mapa online para encontrar los puntos de recarga

Una herramienta súper útil para emprender este viaje en coche eléctrico es electromaps, un mapa que sirve de guía  para consultar geográficamente todos los puntos de recarga que existen en todo el país, con una gran definición de detalles. Actualmente, en todo el país existen alrededor de 4.180 puntos de recarga incluyendo aquellos que ofrecen en supermercados, hoteles, tiendas, restaurantes o puntos públicos, de particulares y los privados.

¿Qué debes tener en cuenta antes de irte de vacaciones con tu coche eléctrico?

  • Revisar la carga. Antes de salir de casa asegúrate de salir con el 100% de la batería del coche eléctrico, para evitar imprevistos cuando estés al volante.
  • Comprueba la autonomía real que tiene la batería de tu coche, para saber cuánto tiempo tienes que recargarlo hasta llegar a tu destino en las mejores condiciones
  • Estudia bien el terreno por el que vas a pasar teniendo en cuenta los baches o las carreteras en mal estado, porque pueden influir directamente en el ritmo de consumo de la batería.
  • El peso del equipaje y los pasajeros también hay que tenerlo en cuenta, porque afecta al esfuerzo que tienen que realizar las baterías para alcanzar la velocidad que deseas.
  • Comprueba, antes y después del viaje, qué puntos de recarga del coche eléctrico encontrarás a lo largo de todo el recorrido. Existen aplicaciones que te facilitarán este trabajo.
  • Comprueba el estado de neumáticos, líquido de frenos, filtro de aire, aceite…

¿Cómo conducir de forma eficiente?

Durante el viaje puedes aprovechar las cuestas para levantar el pie del acelerador, no hacer frenazos bruscos o cambios repentinos de velocidad, utilizar el modo ECO cuando el terreno lo permita y tener en cuenta todo aquello que te permitirá conducir de una manera eficiente, optimizando al máximo el uso de la energía de tu coche eléctrico.

Con todos estos consejos podrás sacar el máximo partido a tu coche eléctrico y disfrutar de una ruta, para conocer todo el país y disfrutar de todas las ventajas que ofrece la movilidad verde o sostenible.