El coche eléctrico más vendido en el mundo

      Comentarios desactivados en El coche eléctrico más vendido en el mundo

El coche eléctrico que más se ha vendido durante el año 2018 ha sido de la marca Tesla, la cual ha llegado a vender más de 250.000 unidades entre todos sus modelos. Cabe destacar que, todo y haber sido el coche eléctrico más vendido, todavía no ha llegado a España, lo cual nos hace pensar que cuando llegue, lo más seguro es que muchas personas ya lo conozcan y se decidan por él antes que por cualquier otro vehículo de características similares.

Este vehículo se llama Model 3, y según el fabricante, debería llevar días en España, pero lo cierto es que aquellas personas que ya lo han comprado, todavía no han podido disfrutarlo, ya que se ha retrasado su producción. De todas formas, es muy probable que a lo largo de estos meses se entreguen todos aquellos vehículos que ya han sido comprados, y los que no, tendrán que soportar una larga lista de espera.

Según los datos que se han publicado en la web Clean Technica, durante el año 2018 se vendieron más de 145.000 unidades del Tesla Model 3. Además, tres de los modelos de esta marca siguen posicionándose entre los primeros puestos del ranking de coches ecológicos. Por otra parte, si no se tienen en cuenta las matriculaciones del Tesla Roadster, la marca ha vendido un total de 244.580 unidades.

Características del Tesla Model 3

En marzo del año 2016, la marca Tesla presento el Model 3, en aquel momento solo era un prototipo, pero en solo 24 horas, en fabricante recibió un total de 135.000 peticiones de reserva, lo cual nos aseguraba la magnitud de las ventas de este modelo. En el mercado español, este modelo no llegó hasta finales del año 2018, por lo que era uno de los coches más esperados, y todavía lo sigue siendo.

El Tesla Model 3 es una berlina completamente eléctrica. Su diseñador considera que debería posicionarse entre las berlinas premium, tales como los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Si comparamos este modelo con el Tesla Model S, veremos que el Model 3 es algo más corto y dispone de cinco plazas en lugar de siete.

En el interior del vehículo podemos observar una pantalla táctil de alta resolución y de 15 pulgadas. Esta pantalla da acceso a toda la instrumentación y al sistema de entretenimiento, por lo que por este lugar se puede navegar, utilizar GPS y todo tipo de aplicaciones similares.

Por otra parte, el diseño exterior nos muestra un coche moderno, con un perfil muy eficiente y formas que dan movimiento al conjunto. En general, este modelo ofrece unas características inigualables.