Tubería eléctrica galvanizada, la opción perfecta para evitar la oxidación

      Comentarios desactivados en Tubería eléctrica galvanizada, la opción perfecta para evitar la oxidación

La tubería eléctrica galvanizada es de acero común, pero está cubierta por una fina capa de otro metal, como puede ser el zinc, para que no se oxide. Esta es una gran ventaja, frente a otros tipos de tuberías, las cuales suelen oxidarse con el paso del tiempo o si están en contacto con agua.

Las tuberías galvanizadas son tuberías sin óxido, es decir, que la fina capa de zinc evita la corrosión y, aunque esta galvanización no dura eternamente, de hecho, la tubería eléctrica galvanizada, tiene una vida útil de unos 50 años, es una de las opciones más seguras, resistentes y duraderas del mercado.

Teniendo en cuenta que es al aire libre, la tubería eléctrica galvanizada, es una opción muy rentable. Se utiliza en interiores o exteriores y es que presenta una mayor protección frente a los agentes externos; lluvia, frío, nieve, calor, viento…

Son más duraderas que otras tuberías y suelen tener un diámetro mayor que las tuberías que son de cobre, las cuales tienen un diámetro más pequeño. De este modo, la tubería eléctrica galvanizada, se encuentra también de forma habitual en industrias y también en grandes tuberías de aguas residuales, aunque puede instalarse en muchos tipos de espacio y ser útil para distintos tipos de necesidades.

Tuberías para instalación eléctrica hay de muchos tipos, ya que cada una de ellas tienen unas características específicas, ventajas y desventajas, de modo que dependerá de cada caso. Es importante tener en cuenta lo siguiente para elegir el tipo de tubería eléctrica:

  • Sector o área: Tener en cuenta la zona en la que debe ser instalada, porque no es lo mismo si tiene que ir instalada en la superficie o bien en un sector subterráneo
  • Materiales: Si puede pasar agua, es importante elegir un material como el acero inoxidable y que sea anticorrosivo, porque si no podría haber problemas de plagas.
  • Presupuesto: Tener en cuenta lo que es necesario para hacer un cálculo total de lo que necesitas y comprobar si se ajusta a tu presupuesto.

CURVA 180o EG ROS

Tubería eléctrica galvanizada a la vista

La tubería eléctrica galvanizada a la vista, además de que protege mejor el interior de la tubería, también ofrece un sistema atractivo en lo que se refiere al diseño. Aporta ese toque industrial tan utilizado para la construcción de hoy en día y puede utilizarse, tanto para interiores como para exteriores.

La mejor recomendación para la instalación de tubería eléctrica galvanizada es tener un plan antes de comprar el material o bien contactar con una empresa especializada, como Napoleón Armengol. Es recomendable que un experto en tubo pueda guiarte y explicarte qué tipo de tubería puede ser la más adecuada para cada caso.