México abrirá 40 centrales de energía solar y 25 eólicas en un periodo de tres años.

      Comentarios desactivados en México abrirá 40 centrales de energía solar y 25 eólicas en un periodo de tres años.

México es uno de los países vecinos de Estados Unidos, que como todos sabemos no tienen leyes de restricción medioambiental para las empresas, dado que su presidente argumenta que este fenómeno es una fábula. Es por ello que más que nunca, necesitamos ejemplos de países implicados en la instauración de energías limpias y renovables para el auto-abastecimiento de sus ciudades. Y por esta razón queremos hablar de México, ya que, a diferencia de su vecino, ellos si que están comprometidos con la preservación de nuestro planeta, y así lo demuestran creando un plan de 3 años, en el que se inaugurarán 40 centrales de energía solar y 25 eólicas, que servirán para generar una gran cantidad de energía limpia, que sustituirá a los combustibles fósiles, que tanto contaminan.

Este programo de renovación energética, no tan solo enriquece al país en este aspecto, sino que supone un gran beneficio para toda la población, en lo que a desarrollo de recursos humanos se refiere, dado que se pondrán a disposición de la ciudadanía más de 2.800 becas para la realización de posgrados, las cuales estarán enfocadas a áreas técnicas, administrativas, económico-financieras, legales, etc. Y todo esto invirtiendo en una clase de energía beneficiosa para el país y sobre todo para nuestro planeta.

Pero más allá de construir todas estas nuevas plantas de energía renovable, también se pretende renovar las ya existentes, para augmentar su rendimiento y eficacia. Es por ello que el Gobierno Mexicano, firmara un acuerdo con el Gobierno Canadiense para dicha restauración, dado que Canadá es un país con mucha experiencia en este sector, y cuenta con empresas de restauración muy notorias y altamente profesionales. Canadá por su parte, ha declarado que ayudar al desarrollo de energías renovables es siempre necesario si queremos otorgarle un buen futuro a las siguientes generaciones y a nuestro planeta.

La creación de todo este tipo de proyectos, que se implican de manera tan directa en la preservación del medioambiente, son cada vez más necesarias, dado que el nivel de polución es cada vez mayor, y necesitamos ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde. Además, es un gran ejemplo para las venideras generaciones, que si se crían en un ambiente limpio y respetuoso medioambientalmente hablando serán más consecuentes con todo lo que pueda ser perjudicial para nuestro planeta.

Cabe destacar, que la creación de proyectos de esta índole, suponen un soplo de aire fresco para la economía de los países que los realizan, ya que el auto-abastecimiento de energía, supone un menor gasto en importación de combustibles fósiles, que por desgracia siguen siendo necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad actual. Pero si se sigue trabajando y fomentando estas acciones, de manera paulatina el desarrollo energético se verá instaurado completamente en nuestros países.