Las Smart Cities revolucionan la forma de hacer turismo

      Comentarios desactivados en Las Smart Cities revolucionan la forma de hacer turismo

Cada día son más las ciudades inteligentes alrededor del mundo, y las que van añadiendo pequeñas renovaciones para acabar convirtiéndose en una Smart City, las cuales van a mejorar nuestro día a día en muchos sentidos, como por ejemplo la movilidad.

En el nuevo artículo de hoy de nuestro blog, queremos hablaros de una nueva forma de hacer turismo en una Smart City, que ya se ha implando en la ciudad de Helsinki, la capital de Finlandia, lo que se considera un avance muy revolucionario, ya que todos nosotros seremos capaces de visitar la ciudad sin movernos del sofá de nuestra casa, ya que únicamente necesitaremos unas gafas de realidad virtual y una aplicación. A continuación, os vamos a explicar en qué consiste.

Visitar Helsinki de forma virtual ahora es posible

Sin ninguna duda, esta nueva forma de hacer turismo en Helsinki es una de las formas más sostenibles que existen de visitar una ciudad, con la cual se considera que durante este año se alcanzarán aproximadamente un millón de visitas virtuales en esta ciudad, ya que cada vez hay más personas que son conscientes del gran impacto medioambiental que significar viajar a los diferentes países del mundo, por lo que intentan buscar alternativas que sean mucho más respetuosas con el medio ambiente y además más económicas.

Helsinki se ha propuesto convertirse en la ciudad pionera en el turismo sostenible, por esta razón, entre otras muchas medidas, como por ejemplo disponer de datos abiertos para todo el mundo, destaca la posibilidad de hacer turismo virtual, como bien os hemos explicado. De momento, ya ha conseguido ser premiada como la Capital Europea del Turismo Inteligente 2019, en la cual han participado 38 ciudades y 19 estados miembros de la Unión Europea, y se han valorado diferentes factores como, por ejemplo, la accesibilidad, la sostenibilidad, la digitalización, la creatividad y el patrimonio cultural de las ciudades.

Conseguir replicar una ciudad al completo, es una tarea muy complicada, en la cual ha trabajado un gran equipo de más de 35 personas muy quilificadas, que han puesto todos sus conocimientos durante tres años para conseguir recrear la ciudad al completo. El resultado se presentó por primera vez, a principios de diciembre del 2018, ya ahora es una ciudad que se puede visitar estando en cualquier parte del mundo.

Puedes realizar un tour de la duración que quieras por la ciudad, en el cual se pueden visitar lugares icónicos como por ejemplo la Plaza del Senado, pasear por las calles del barrio de Munkkiniemi, recorrer la casa de Alvar Aalto, ir hasta la isla de Lonna. Además, otro punto a favor es que puedes elegir la época del año en la que quieres visitarlo.