Conoce los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado

      Comentarios desactivados en Conoce los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado

Uno de los aspectos más importante en los que nos tenemos que fijar a la hora de comprar un coche eléctrico es en su autonomía que depende de la batería que tiene, que suele ser el elemento que más encarece a este tipo de coches, por lo que es importante encontrar el equilibrio de un coche que nos aporte una buena autonomía pero que no tenga unos precios muy elevados.

Pero, aunque la batería sea la clave principal de la autonomía de un vehículo eléctrico, también hay muchos otros factores que afectan directamente, como, por ejemplo, que el coche vaya por una carretera plana y lisa o que vaya por un terreno montañoso con rampas, que vaya lleno o vacío, entre otros.

Por lo tanto, hay que buscar un sistema para calcular esta autonomía, pero hoy en día existe dos. En primer lugar, tenemos el ciclo europeo de homologación NEDC, que evalúa a todos los vehículos bajo el mismo criterio, independientemente de si son eléctricos, de gasolina, de gas, de diésel o híbridos, por lo que a veces no refleja la realidad, por esta razón, en segundo lugar, tenemos el ciclo de homologación WLTP, que tiene como objetivo armonizar la medición de los consumos y darnos una idea más realista de lo que consumirá el coche y de la autonomía.

A continuación, en el nuevo artículo de hoy, vamos a hablar de cuales son los coches eléctricos que tienen una mayor autonomía, siguiendo este último criterio del que hemos hablado.

Los coches eléctricos que tiene una mejor autonomía

Sin ningún tipo de duda, los dos primeros puestos de los coches eléctricos premium con mayor autonomía, están ocupados por dos modelos de Tesla, en primer lugar, el Tesla Model S 100D, que alcanza una autonomía de hasta 505 kilómetros gracias a una batería de 100 kWh y, en segundo lugar, el Tesla Model S P100D que tiene la misma batería pero su autonomía es un poco más baja ya que es de 490 kilómetros.

En tercer lugar, encontramos un coche eléctrico que no es de Tesla, por lo que nos sorprende bastante, ya que es un Jaguar I-Pace, con una batería con capacidad de 90 kWh y 470 kilómetros de autonomía. Los siguientes puestos del ranking, vuelven a ser parte de Tesla.

Si miramos el ranking de los coches eléctricos más asequibles con mayor autonomía, podemos ver que en primer lugar está el Tesla Model 3 Long Range, y en tercer lugar el Tesla Model 3 Standard, pero los demás puestos están ocupados pòr otras marcas, como por ejemplo en segundo puesto, tenemos el Opel Ampera-e con 415 kilómetros de autonomía. En el resto del ranking podemos ver diferentes marcas y modelos como el Reanult ZOE, el Nissan Leaf 2018 o el Volkswagen e-Golf.