¿Por qué motivos se utiliza tanto la tubería de PVC eléctrica en el sector de la construcción?

      Comentarios desactivados en ¿Por qué motivos se utiliza tanto la tubería de PVC eléctrica en el sector de la construcción?

La tubería de PVC eléctrica presenta grandes ventajas a este sector, ya que se trata de una opción liviana, pero muy resistente, con una gran fortaleza a la abrasión, bajo peso, resistencia al impacto, resistencia mecánica, resistente al fuego y no inflamable, es decir, que deja de arder cuando la fuente de calor se ha retirado.

La tubería de PVC eléctrica es rentable, si tenemos en cuenta su vida útil, ya que es muy duradera y se puede instalar en el exterior, porque resiste muy bien la intemperie, la corrosión, impactos, agentes químicos, abrasión y no necesitas ni pintarla ni hacer prácticamente ningún mantenimiento.

Las ventajas de la tubería de PVC eléctrica

Bajo coste de instalación, es ambientalmente segura si lo comparamos con otros materiales de construcción, se trata de un gran aislante acústico y también térmico. Tiene propiedades que permiten aumentar el confort y el bienestar en viviendas y lugares de trabajo, de modo que es una solución integral.

Al ser un aislante térmico, proporciona un gran ahorro de energía y, en consecuencia, un gran ahorro económico. La tubería de PVC eléctrica también es un gran aislante eléctrico, ya que no conduce la electricidad, de modo que se utiliza mucho para la protección de cableados.

Es versátil y cuenta con unas condiciones físicas que proporcionan un alto grado de libertad, para crear nuevos productos, ya que se pueden obtener variaciones en cuanto a factores como la dureza, la flexibilidad, forma, color, brillo…

Hay que tener en cuenta que las canalizaciones deben de estar protegidas utilizando distintos procedimientos; como es la pantalla de protección calorífuga, alejamiento de la fuente de calor, cambio del material aislante utilizado, selección de la canalización correcta que permita aguantar los efectos perjudiciales.

En la construcción, la tubería de PVC eléctrica puede utilizarse para muchas cosas, como las tuberías para aguas, gases y conductores eléctricos o de comunicación, aislamiento de cables eléctricos, perfiles para ventanas y puertas, recubrimientos y membranas aislantes de techos y suelos, pisos, para el revestimiento de paredes, cielorrasos, perfilería, paneles divisorios, ventanales rígidos, mamparas transparentes o bien opacos, techos, toldos y parasoles, piletas de natación, válvulas y griferías, depósitos o cámaras sanitarias, aislaciones térmicas y sonoras.

La tubería de PVC eléctrica suele utilizarse para agua fría, desagües y electricidad y destaca el hecho de ser resistente a grietas y ácidos, pudiendo transportar gases que puedan generarse y líquidos con temperatura ambiente, de modo que se utiliza para estos tres ámbitos y cuentan con un uso muy extendido, sobre todo en obras de vivienda y en tipo inmobiliario.

Descubre todo lo que puede ofrecerte la tubería de PVC eléctrica, con Napoleón Armengol.