¿Por qué es importante que la tubería eléctrica esté galvanizada?

      Comentarios desactivados en ¿Por qué es importante que la tubería eléctrica esté galvanizada?

La tubería eléctrica galvanizada ofrece grandes ventajas frente a otro tipo de tubería y es que presenta una protección mayor, entre otras cuestiones. Algunas de estas ventajas son:

  • Se obtiene una mayor resistencia a la corrosión; Gracias a sus capas de aleación hacen posible una barrera completamente impermeable y, de este modo, se evita la humedad, sulfuros y cloruros para que el acero no se vea perjudicado y, en consecuencia, sea más seguro
  • Una larga vida útil; la tubería eléctrica galvanizada tiene una gran durabilidad, porque no se corroe con facilidad y se mantiene bien durante más tiempo que otras tuberías
  • No necesita prácticamente mantenimiento porque la galvanización aumenta su protección
  • Es una opción flexible que puede ser soldada, pintada y atornillada y hasta combinarla con otras piezas
  • Los canales de la tubería eléctrica galvanizada permiten que la rodadura sea más suave y continua, haciendo que se genere una tracción rápida del cable.
  • Se pueden encontrar en diversos tamaños y esto hace que pueda elegirse la opción más adecuada en cada ocasión.
  • La tubería eléctrica galvanizada está pensada para la protección física y también para el enrutamiento de los conductores de alambre y también se utiliza como conductor de puesta a tierra de equipos.

El proceso de galvanizado es una técnica que se utiliza para proteger el acero de la corrosión, ya que estos están sometidos a agentes que pueden influir, como el aire o la humedad.

¿Qué proceso se sigue en la tubería eléctrica galvanizada y qué diferencia presenta frente al zincado?

Es importante no confundir el proceso de galvanizado con el proceso de zincado y es que muchas veces se tratan como sinónimos, pero son técnicas distintas que vienen determinadas por el uso que se le va a dar al material y se rigen también por normas UNE diferenciadas.

El galvanizado se puede hacer en caliente y puede ser al fuego o por inmersión, introduciendo piezas de acero en zinc fundido a unos 450 grados hasta que se consigue un recubrimiento de 7 a 42 micras.

El zincado, por su parte, es un proceso llamado electrodeposición que se parece al cromado o cobreado y es una capa más fina que el galvanizado y se utiliza más para interiores.

En Napoleón Armengol somos especialistas en la fabricación y distribución de tubo rígido y podemos ofrecerte una amplia gama de productos, como el sistema de tubo rígido galvanizado en caliente; Tubo Ros HD, Tubo Arment HD

Podemos ofrecerte sistemas de tubo rígico inoxidable, sistemas de tubo rígido electro galvanizado, sistemas de tubo rígido galvanizado en caliente, sistema de tubo rígido aislante, cajas de derivación, material toma tierra, herramientas de roscar, perfiles y carriles DIN o soldadura aluminotérmica.