Todo sobre la tubería eléctrica

      Comentarios desactivados en Todo sobre la tubería eléctrica

Tanto la tubería eléctrica metálica como la de PVC tienen como objetivo la protección de cualquier tipo de conductor que esté en su interior, como es el cableado. La tubería eléctrica galvanizada se clasifica en galvanizado caliente y electro-galvanizado, siendo la capa galvanizada en caliente más gruesa y contando con un revestimiento uniforme, con una larga vida útil y una gran adhesión. La tubería galvanizada normal no es tan resistente a la corrosión como la galvanizada en caliente.

La superficie de una tubería eléctrica de acero es muy duradera y no se oxida rápidamente, además de que está muy bien protegida, porque cada parte de la tubería está chapada con zinc y las partes convexas y cóncavas están protegidas con características que son anticorrosivas y resistentes al degaste, permitiendo que el tubo de acero se utilice durante más tiempo. Como el zinc se ha galvanizado en el exterior de la tubería de acero, se evita el tiempo para engrasar o lacar el exterior. La tubería eléctrica de acero galvanizado no se congela ni se agrieta fácilmente, aunque se encuentre en climas fríos y es adecuada para ambientes de este tipo.

En cuanto al revestimiento de zinc, este puede aumentar la resistencia de la tubería eléctrica a la corrosión y alargar su vida útil. Las tuberías galvanizadas pueden utilizarse en muchos ámbitos y las tuberías para fluidos generales de baja presión como el gas, agua o petróleo también pueden utilizarse en campos de petróleo en alta mar.

¿Qué tipos de tubería eléctrica puedes encontrar en el mercado y para qué sirve cada una de ellas?

Queremos hablarte de los tipos de tubería eléctrica que puedes encontrar y que conozcas qué usos acostumbran a tener cada uno de ellos y por qué:

  • Tubería eléctrica flexible; se fabrica en acero y cuenta con un recubrimiento galvanizado, siendo muy flexible a la torsión, aunque también presenta una gran resistencia mecánica mediante un perfil engargolado. Esto hace que sea más maleable sin perder, en ningún caso, resistencia.
  • Tubería eléctrica Conduit; Se refiere a una tubería eléctrica que se usa en instalaciones que son semi visibles o en las que está todo a la vista, para proteger el cableado de cualquier tipo de clima.
  • Tubería eléctrica de PVC; Proporciona una gran resistencia y robustez para instalaciones eléctricas y pueden estar expuestos en ambientes húmedos. Pueden aguantar algunos tipos de químicos que pudiesen verterse accidentalmente sobre ellos y suelen encontrarse en sistemas eléctricos empotradores en techos, paredes, etc.

En Napoleón Armengol, como especialistas profesionales en todo tipo de tubo, podemos ofrecerte una infinidad de posibilidades para llevar a cabo la construcción de una tubería eléctrica de cualquier tipo. Podemos asesorarte y guiarte para encontrar el mejor producto especializado para cada caso.