Tubo rígido eléctrico de PVC, la mejor opción para proteger el cableado

      Comentarios desactivados en Tubo rígido eléctrico de PVC, la mejor opción para proteger el cableado

El tubo rígido y eléctrico de PVC suele utilizarse en lugares que tienen una baja responsabilidad mecánica, tales como escuelas, hospitales, lugares de pública concurrencia o edificios residenciales, entre otros. Es un tipo de material muy resistente a la corrosión y no propaga la llama, de modo que es una opción segura y evita que, en caso de incendio, se inflame toda la instalación.

El tubo rígido eléctrico de PVC es aislante y puede utilizarse en instalaciones o en entornos que deban cumplir con los requisitos ITC-BT-28 y ITC-BT-29 y suele utilizarse para el cableado eléctrico, porque lo protege de un modo seguro contra todo tipo de daños. Cuentan con más propiedades y ventajas que otro tipo de tuberías, como las tuberías de metal, ya que su bajo nivel de inflamabilidad hace que prevenga la ignición y proteja los cables de la corrosión, la deformación, la decoloración o el deterioro, entre otras cosas.

El tubo eléctrico de PVC evita también el riesgo de descarga eléctrica, un peligro a evitar y a tener muy en cuenta y puede colocarse, aunque haya mucha humedad, además de tener un coste rentable si tenemos en cuenta su funcionalidad y su vida útil.

Máxima funcionalidad y mínimo riesgo con el tubo eléctrico de PVC

Su instalación es muy sencilla y el mantenimiento es prácticamente inexistente, ya que es un tipo de material que hace que no se adhiera la suciedad y ofrece una gran resistencia al paso del tiempo. Es un material capaz de proteger el cableado eléctrico, aunque haya dilataciones producidas por los cambios de temperatura, porque no se ve afectado y el material de termoplástico rígido es aislante y también auto extinguible, por lo que puede prevenir y proteger los cables de muchos factores de riesgo, como los riesgos eléctricos, los incendios o la humedad.

El hecho de utilizar tubo eléctrico de PVC evita que se produzcan todo tipo de daños en la reparación y se lleve a cabo una sencilla instalación. De hecho, las tuberías de PVC pensadas para el cableado eléctrico pueden utilizarse para tender cables de alarmas, teléfonos o telecomunicaciones.

Existen todo tipo de tuberías para el cableado eléctrico y cada una de ellas cuenta con un tipo de particularidades y ventajas distintas, como puede ser la tubería lisa, tubería blanda, tubería rígida, tubería corrugada o tubería reforzada. Es importante tener en cuenta que no todas ellas tienen las características dieléctricas necesarias o requieren de la conexión a tierra, por tanto, hay que elegir muy bien el tipo de tubería más adecuada para cada caso concreto. Por ese motivo, es importante contar con productos de máxima calidad y especialización para elegir el tubo eléctrico de PVC más adecuado, tal y como hacemos en Armengol.