Lo que debe saber sobre la tubería de PVC eléctrica

      Comentarios desactivados en Lo que debe saber sobre la tubería de PVC eléctrica

El cloruro de polivinilo (PVC) es una combinación de plástico y vinilo que se utiliza para fabricar tuberías de PVC. Estos tipos de tuberías son muy populares y se utilizan como una alternativa a las tuberías de cobre más caras. Ante esto, se creó la tubería de PVC eléctrica.

El objetivo principal de una tubería de PVC eléctrica es su uso en sistemas eléctricos como carcasa para alambres o cables eléctricos. Los conductos de PVC se utilizan a menudo en aplicaciones subterráneas y en lugares húmedos donde los cables eléctricos deben protegerse. Debido a que está probado y clasificado para rayos ultravioleta, se puede usar en lugares donde estará expuesto a los rayos ultravioleta.

Una tubería de PVC eléctrica es una gran opción para usar en el hogar o comercialmente. Son duraderas, versátiles y fáciles de usar. Sin embargo, es esencial utilizarlas para lo que fueron diseñados. La tubería de PVC normal no debe usarse en aplicaciones eléctricas y una tubería de PVC eléctrica no funcionará bien en situaciones de plomería.

El uso adecuado en instalaciones y proyectos de una tubería de PVC eléctrica es seguro, confiable y representa una excelente inversión.

Una tubería de PVC eléctrica nos permitirá un uso eficiente en aplicaciones de impermeabilización al aire libre, en las que los cables eléctricos deben pasar por los tejados o los lados de los edificios.

Tubería de PVC eléctrica vs tubería de PVC para plomería

Una de las mayores diferencias entre las tuberías de PVC de plomería y la tubería de PVC eléctrica es que las tuberías de PVC para plomería se prueban a presión y las eléctricas no. Esto significa que no se pueden usar indistintamente. Debido a que los sistemas de tuberías de plomería deben poder soportar la presión del agua para que sean efectivos y funcionen correctamente, se deben usar tuberías probadas y clasificadas para presión. Esta información suele estar impresa en la pieza de tubería. La tubería de PVC eléctrica no está aprobada para su uso en aplicaciones de plomería porque no se somete a una prueba de presión, lo que aumenta las posibilidades de fugas.

Otra diferencia que encontrará entre la tubería de PVC para plomería y la tubería de PVC eléctrica está en el grosor de la pared de la tubería. La pared de la tubería de PVC de plomería suele ser más gruesa que la pared de la tubería de PVC eléctrica. Debido a que el PVC para plomería se usa en aplicaciones en las que se debe considerar la presión, el grosor adicional asegura que la tubería sea lo suficientemente fuerte para resistir la flexión y que permanecerá intacta y sin daños.