¿Qué tipos de tubo para instalación eléctrica podemos encontrar y en qué se diferencian?

      Comentarios desactivados en ¿Qué tipos de tubo para instalación eléctrica podemos encontrar y en qué se diferencian?

En el artículo de hoy vamos a hablarte de los tipos de tubo para instalación eléctrica más habituales que pueden encontrar en el mercado y explicarte qué aplicaciones tienen, ya que suele pensarse que solo se utilizan tuberías para plomerías o bien para instalaciones de agua y, en realidad, existen también otras opciones posibles como es el tubo para instalación eléctrica, que sirve para conducir la electricidad y proteger el cableado de la forma más eficiente posible.

Tubería eléctrica flexible; En este caso hablamos de una tubería fabricada en acero galvanizado y su característica principal es que es flexible a la torsión y también cuenta con gran resistencia mecánica, gracias al perfil engargolado con el que cuenta. Este tipo de tubería no está recomendada para zonas muy húmedas o en las que se desprendan muchos gases o vapores, de modo que se utilizan más en ambientes industriales o en aquellos lugares en los que el cableado se expone a vibraciones o a la torsión.

Tubería eléctrica Conduit; En este tipo de tubería existen distintos tipos y cada uno de ellos está diseñado para cumplir con ciertos requisitos, dependiendo del lugar en el que serán instalados. El tubo para instalación eléctrica Conduit rígido se utiliza para proteger el cableado de cualquier tipo de situación climática que se presente y suelen elaborarse con aluminio o bien con acero galvanizado.

¿Qué tubería es más adecuada para una instalación eléctrica?

Otro de los tubos Conduit que se utiliza en cableado eléctrico es el metálico flexible o el tubo de PVC, el cual se utiliza en las áreas más complejas, porque ofrece un alto nivel de seguridad al usuario y es una opción ideal para la implementación de otros equipos.

El tubo para instalación eléctrica de PVC proporciona una gran resistencia y rigidez para las instalaciones eléctricas y puede utilizarse tanto para cableado interior como para cableado exterior, ya que puede estar expuesto en ambientes húmedos o secos y son perfectos para aguantar aquellos químicos que puedan caer accidentalmente sobre ellos. Suelen encontrarse en muchos tipos de cableado, pero sobre todo en aquellos que son empotrados, ya sea en techos, paredes, suelos, etc.

En el mercado podrás encontrar muchos más tubos pensados para distintos fines, por eso hoy hemos querido centrarnos en los tipos de tubo para instalación eléctrica que podrás conseguir en el mercado. Para asegurarte de que cumplen con todas las garantías, siguen la normativa y ofrecen la mayor eficiencia, te recomendamos apostar por una empresa especializada en el sector, tal y como hacemos en Napoleón Armengol, siendo expertos en todo tipo de tubos, soldadura aluminotérmica y muchos más servicios técnicos especializados, pensados para el sector industrial.