¿Qué es el tubo corrugado y por qué se utiliza para el cable eléctrico?

      Comentarios desactivados en ¿Qué es el tubo corrugado y por qué se utiliza para el cable eléctrico?

Hoy queremos hablarte de la importancia de elegir un buen tubo para cable eléctrico, si queremos conseguir la máxima protección para el cableado para evitar riesgos y accidentes y garantizar un correcto funcionamiento.

De hecho, los tubos son la solución más utilizada en todo el mundo para conseguir esta protección y el tubo corrugado uno de los más populares, ya que el material que lo compone, la adaptación y versatilidad que presenta a los espacios y sus características y las prestaciones que ofrece, conforman una de las mejores opciones para este tipo de instalaciones.

Cuando hablamos de tubo corrugado para instalación eléctrica nos referimos a un tubo para cable eléctrico que consiste en un canal mediante el cual se pasan los cables y que puede ser empotrado o bien instalarse para exteriores. Es un tipo de tuberías que tiene como objetivo proteger los cables eléctricos o bien las telecomunicaciones en hogares, empresas y todo tipo de espacios.

Hay muchos tipos de tubo para cable eléctrico y en el caso de los tubos corrugados es importante saber que el color determina la funcionalidad que va a llevarse a cabo, ya que así son más fáciles de clasificar. Los tubos blancos se utilizan para el ámbito informático, el tubo lila o violeta para emergencia, el negro lleva electricidad a los hogares, el marrón se utiliza para cableado de sonido, el verde es telefonía y el azul video portero. En el mercado hay muchos tipos de tubo para cable eléctrico, de modo que todo dependerá del uso que se le vaya a dar.

Para llevar a cabo el proceso de corte y de instalación de tubo para cable eléctrico es completamente necesario contar con la ayuda de un profesional, ya que al tratarse de cables eléctricos no es recomendable hacerlo de forma amateur.  En el caso de que la tubería esté empotrada, los cortes podrían presentar imperfecciones y los tubos deben cortarse bien y de forma minuciosa, así como para unirlos. Es muy importante, entre otras cosas, que en este tipo de instalaciones de cableado eléctrico éste se fije y se adapte correctamente para introducirlo con total seguridad, con la ayuda de la guía, en el tubo corrugado.

¿En qué debes fijarte para elegir tubo para cable eléctrico?

No es sencillo elegir tubo corrugado para cable eléctrico, por eso te recomendamos apostar por una empresa especializada, pero de todos modos debes saber que lo más importante para elegir los tubos es el diámetro de los cables, el material con el que están hechos, el lugar en el que van a ir instalados, las prestaciones, el color y la durabilidad y resistencia, así como la garantía que presentan.