Lo que debes conocer
El mundo moderno no puede vivir sin electricidad. Al diseñar cualquier edificio, ya sean tiendas, fábricas, hogares, oficinas o cualquier otro edificio comercial, hay que asegurarse de que la electricidad llegue a todos los rincones imaginables.
Se instala un tubo para cable eléctrico para garantizar que haya electricidad disponible en el punto de servicio, pero no se puede permitir que estos cables eléctricos pasen por lugares peligrosos sin ningún tipo de protección, por lo que se necesita la instalación de un tubo para cable eléctrico.
Un tubo para cable eléctrico puede instalarse sobre la superficie de la pared o dentro de las paredes. Además del objetivo del tubo para cable eléctrico de mantener la seguridad en el lugar, también debe mantener la estética del edificio y asegurar que el cable permanezca en su lugar. El tamaño y el peso del cable determinan el tipo de tubo para cable eléctrico, además de las condiciones en las que se encuentre.
Además de estos elementos, al elegir el tubo para cable eléctrico teniendo en cuenta estos elementos, también dependerá de la ruta y el entorno que los cables deben recorrer.
Un tubo para cable eléctrico puede ser rígido o flexible y puede estar hecho de materiales como el metal, el aluminio, el PCV e incluso el acero. Si el cable eléctrico debe dar varias vueltas y recorrer distintos caminos, probablemente será mejor elegir un tubo para cable eléctrico flexible.
¿Es realmente una opción fiable?
En construcciones residenciales, el tubo para cable eléctrico de uso común son conductos de cables blindados o conductos de PVC. Un conducto de cable blindado no es más que un revestimiento de metal enrollado y el beneficio principal es que protegería el cable de cualquier pinchazo de clavo que pudiera ocurrir.
Por otro lado, un tubo para cable eléctrico de PVC es una excelente opción, primero porque es una opción económica, pero también porque protege a los cables del agua que puede filtrarse en la pared. Por esto, un tubo de cable eléctrico de PCV puede ser elegido para áreas ubicadas debajo del suelo, en un entorno abierto y expuesto al aire, al polvo y al agua. Para aplicaciones en sótanos o garajes, donde el cable generalmente pasa sobre la superficie de la pared, un tubo para cable eléctrico de metal son los mejores. En un sótano, el conducto de metal ofrecería una protección muy necesaria contra los ratones.
Sin importar cualquiera que sea la construcción a la que se refiere, no dude en contactarnos para ayudarlo a elegir la mejor opción para su presupuesto y las condiciones en las que se presentará. El confiar en los expertos siempre será la mejor inversión y le asegurará tener una construcción duradera y segura.