Las claves para elegirlo
Un tubo eléctrico metálico es la pieza de canalización que se encarga de resguardar los conductores eléctricos, para protegerlos de daños mecánicos, altas temperaturas, productos químicos y zonas húmedas.
Es importante al seleccionar un tubo eléctrico metálico el seleccionar el adecuado según nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos necesitar un tubo eléctrico metálico flexible, que son usualmente de acero con un recubrimiento galvanizado, siendo populares en naves industriales en donde el cableado puede ser afectado por las características del lugar o incluso en grandes máquinas.
Al instalar todo lo relacionado con las funciones eléctricas se deben tomar todas las precauciones adecuadas, ya que al no hacerlo se pueden originar graves accidentes, no solo en el proceso de instalación, sino en el posterior uso. Por esto, al seleccionar el tubo eléctrico metálico a utilizar debe ser adecuado a las características, además de utilizar las herramientas adecuadas y el equipo de seguridad, añadido al seguimiento de las regulaciones locales.
El tubo eléctrico metálico puede variar en su precio según la resistencia que ofrecen, usualmente tiene de acero con un recubrimiento galvanizado, pero pueden ofrecer resistencia adicional que protege contra la corrosión e interferencias.
¿Cómo tiene que ser el tubo eléctrico metálico?
Un tubo eléctrico metálico debe ser versátil y resistente, adecuado a las necesidades de la estructura. De igual forma, el tubo eléctrico metálico se debe adaptar a toda la estructura, por lo que puede presentarse la necesidad de doblar el material. Para esto existe una herramienta especial que hace que el trabajo sea eficiente y seguro.
Para esto, solo se debe medir el área de instalación para determinar el ángulo y la longitud del conducto que necesita, también deberá calcular la longitud de deducción necesaria o la toma, que es la cantidad de longitud adicional que se perderá en la curva.
Esta longitud variará según el diámetro del conducto que esté utilizando, pero muchos dobladores de tubos tienen marcas de guía para ayudarlo a calcular. Una vez que haya determinado la longitud de deducción correcta, marque dónde debe ir la curva y haga los cortes necesarios en el extremo. Utilice la maquinaria adecuada y obtenga un trabajo profesional y seguro.
Si está en búsqueda de un tubo eléctrico metálico ya sea para una nueva construcción o una remodelación, no dude en contactarnos para recibir la mejor calidad y atención de los expertos que lo guiarán para tomar las mejores decisiones. ¡Su proyecto en manos de profesionales!