El tubo eléctrico de PVC se utiliza para el cableado eléctrico, es decir, para proteger y/o enrutar los cables, que puede servir para el aislamiento o el recubrimiento de cables. La tubería de PVC utilizado como tubería Conduit aporta grandes ventajas como por ejemplo una gran resistencia al impacto y la abrasión, evitar fugas a tierra, instalación rápida y fácil, que no traspase humedad a los muros, gran durabilidad, uniones cementadas que ofrecen la máxima hermeticidad y tolera altos voltajes de hasta 1000 volts.
Tubo eléctrico de PVC Conduit
Los tubos de PVC pueden tener muchos más usos, ya que además del tubo eléctrico de PVC también existe el tubo de PVC para material sanitario, con un tubo flexible de vinilo transparente o la tubería de agua, que está dedicada a instalaciones de fontanería. También pueden encontrarse el tubo de PVC para ser el material idóneo para elaborar cualquier tipo de manualidad, como puede ser la creación de pulseras.
Es un material de bajo mantenimiento y coste que además es reciclable y puede utilizarse en varias ocasiones sin perder ninguna de sus propiedades, lo que le convierte en una opción sostenible y amigable, medioambientalmente hablando.
Si hablamos del tubo eléctrico de PVC Conduit hablamos de que puede ser útil para generar más potencia, para alimentar equipos de casas o talleres, así como para el alumbrado, ya que sirve para aquellas instalaciones eléctricas que van empotradas en muros de placas planas. Este tipo de tubería también es útil para la conducción de cables eléctricos, ya sea de baja o de alta tensión y puede servir como conductor de voz y datos en aquellas tuberías que van ocultas o sobre falsos techos, como puede ser el cableado de teléfono, el cableado de audio y de vídeo o las redes de cómputo.
El tubo de PVC es uno de los más utilizados en sectores como la fontanería y es un tipo de material que se caracteriza por su ligereza y resistencia, es moldeable, flexible y no necesita aplicar calor para manipularlo. Es un producto resistente al agua y muy sencillo de trabajar con herramientas de bricolaje básicas.
El bajo coste que presenta la instalación y su mantenimiento sencillo lo convierten en uno de los materiales de construcción más preciados y más si tenemos en cuenta su gran durabilidad.
El tubo de PVC presenta grandes opciones y muchas aplicaciones en el sector industrial y se extiende desde tuberías a marcos para ventanas o hasta tarjetas de crédito, aunque también se emplea en proyectos de electrónica y electricidad, como el tubo eléctrico de PVC.