Cuando hablamos de tubería eléctrica nos referimos a aquellos elementos que tienen y protegen los cables o conductores eléctricos de una instalación, de posibles daños mecánicos, químicos, humedad o altas temperaturas.
Una tubería eléctrica galvanizada es un producto que ha sido sometido a un proceso de galvanización, es decir, que está bañado en zinc fundido y eso protege a la tubería de los elementos naturales, impidiendo la oxidación y el envejecimiento de la misma. La tubería eléctrica galvanizada es mejor que la tubería convencional, porque esta última se crea con un material que es susceptible de sufrir corrosión y oxidación.
Los beneficios de la tubería eléctrica galvanizada
- El proceso del bañado al que ha sido sometida hace que la tubería esté protegida contra la descomposición y el debilitamiento, así como a la corrosión y la oxidación
- Las tuberías de este tipo son mejor inversión que las tuberías de acero, porque son más resistentes y duraderas
- Son tuberías que suelen ser muy rentables y además son reciclables en comparación de las tuberías de acero.
- Se utiliza generalmente en tuberías para la conducción del agua, la cual tiene una temperatura que no sobrepasa los 60 grados. El galvanizado es un material soldable y maleable y este tipo de tuberías se presta a instalaciones de agua para el consumo humano, ya que su recubrimiento tiene el objetivo de proteger la tubería contra corrosiones y oxidaciones y eso asegura la pureza del agua, que recorre toda la instalación de la tubería eléctrica galvanizada.
- El galvanizado cuenta con un punto de fusión más alto y superior al resto de materiales, de modo que lo convierte en la mejor opción en las que se trabaje con temperaturas muy altas.
- También presenta un bajo contenido en carbono y gracias al zinc, se evita la acumulación de depósitos minerales, los cuales podrían obstruir la tubería del agua.
- El galvanizado es firme, fuerte y duradero y cuenta con la habilidad para resistir cambios extremos de temperatura, pudiendo utilizarse en distintos tipos de aplicaciones.
La tubería eléctrica galvanizada tiene muchos usos como, por ejemplo, conducir el agua para el ámbito doméstico, en hogares y edificios y suelen utilizarse para la conducción de agua, gas, etc. Al contar con una gran resistencia entre los cambios de temperatura extremos se utiliza en muchas ocasiones en el sector industrial.
Hay muchos accesorios que sirven para la tubería galvanizadacomo puede ser un codo galvanizado, un tapón, una unión, un tapón macho, etc. Es importante contar con la experiencia y la técnica de una empresa especializada en la seguridad y la especialización en este sector, para elegir la mejor tubería eléctrica galvanizada.