Conoce un poco más sobre los tubo de acero

      Comentarios desactivados en Conoce un poco más sobre los tubo de acero

En el día de hoy, venimos a informarte un poco más sobre qué son, qué tipos existen y qué características tienen los tubos de acero, un sector del que somos especialistas desde 1960 y empezamos en un taller familiar en el centro de Barcelona hasta convertirnos en la empresa de referencia que somos hoy.

Diseñar, fabricar y tener disposición de los mejores profesionales de este sector nos hacen, cada día, superar nuestros objetivos. Nos sentimos orgullosos de orientar al cliente en nuestro servicio, manteniendo siempre una buena comunicación y compromiso por el trabajo.

Nuestra amplia gama de productos nos permite satisfacer a nuestros clientes y, hoy explicaremos detalladamente las características de los tubos de acero.

Características de los tubos de acero

Los tubos de acero se vienen utilizando desde el siglo pasado en campos específicos como el campo doméstico, el campo industrial y el campo automotriz.

Podemos decir que la gran acogida en el mercado ha sido gracias a la gran calidad del material y gracias a sus procesos innovadores de producción. Otro de los factores por los que se le atribuye calidad es por las grandes características que presenta:

  • Una de las características que más destaca es su firmeza y fortaleza. El acero es un material muy resistente y fuerte, evitando así el riesgo de roturas.
  • La óptima producción del tubo hace que presente una gran durabilidad frente al uso y desgaste.
  • A veces cuando construimos elementos formados por tubos nos preocupa que los cambios bruscos de temperatura debiliten el material, pero es completamente incorrecto, el tubo de acero presenta grandes fortalezas frente al cambio de temperaturas extremas.
  • También resiste frente a grandes presiones de otros materiales que pudiesen dañarlo.
  • La amplia utilidad de este tipo de tubos permiten que puedan usarse en cualquier sector industrial.
  • Pueden presentarse de diferentes formas: Redonda, cuadrada o rectangular, entre otras opciones. Es muy versátil y adaptable.
  • En este tipo de tubos no solo encontramos acero, sino que con la unión de el aluminio, manganeso, titanio y tungsteno se consigue un material con todas las características que previamente hemos listado.

Tipos de tubos de acero

Principalmente existen dos grandes tipos de tubos de acero, con costura o sin costura.

  • Tubos de acero sin costura: Estos se fabrican a través del paso de acero liquido por una varilla, creando así un tubo hueco. Estos sirven para dar un diámetro macizo específico.
  • Tubos de acero con costura: En el caso de los tubos de acero con costura, tienen un proceso de fabricación a través del doblado de láminas y el soldado de las costuras.

Si bien te ha quedado alguna duda respecto a nuestro trabajo, puedes visitar el apartado de tubos de acero en nuestra web napoleon-armengol.com.