El fabricante de automóviles francés PSA alerta al Gobierno de la necesidad de apostar por el coche eléctrico

      Comentarios desactivados en El fabricante de automóviles francés PSA alerta al Gobierno de la necesidad de apostar por el coche eléctrico

Para cumplir con las normativas de emisiones de Co2 en Europa que ya han comenzado este 2020, fabricar coches eléctricos es una absoluta prioridad para conseguir los objetivos establecidos y proteger el medio ambiente. De este modo, se pretende también cambiar nuestra manera de desplazarnos, para optar por opciones más eficientes, sostenibles y saludables, como el vehículo eléctrico, el transporte público, la bicicleta…

Actualmente, solo Renault y el Grupo PSA cumplen con la normativa de 95g/km fijada para este año y es necesario que más compañías se sumen a esta tendencia, para conseguir reducir, aún más si cabe, las emisiones hasta llegar a 47,5 g/km en 2030, lo que significaría la desaparición de los coches gasolina y diésel.

¿Cuál es la estrategia de PSA para alcanzar estos objetivos?

Aún no han explicado exactamente cómo conseguirlo, pero si que avisan al Gobierno de España de la necesidad de invertir en el coche eléctrico y sigue avanzando en su fusión con FCA, con el nombre Stellantis, y los francos alemanes también avanzan en su estrategia de electrificación, sabiendo que una de las dos opciones será la clave para cumplir con las normativas de emisiones CO2 y conseguir,así, un valor diferencial en un futuro no muy lejano.

Actualmente, dentro de la gama de Citroën, Peugot, Opel y SD Automóviles, podemos encontrar hasta 15 modelos electrificados distintos, incluyendo los vehículos comerciales y los turismos, de modo que hay mucha variedad donde elegir un vehículo eléctrico que se adapte a tus necesidades.

El trabajo de hacer esta transición a la movilidad es de todos no únicamente de los fabricantes, ya que el Grupo PSA se encuentra con un problema, ya que la implantación de estas tecnologías se encuentra con algunos impedimentos, algunos de ellos derivados de la inacción en materia de electro movilidad por lo que respecta al Estado.

Es necesario conocer bien todas las ventajas y prestaciones que ofrece el coche eléctrico para que su venta se vea fomentada, ya que actualmente aún hay mucho escepticismo en España y muchas personas son reacias a comprar un vehículo eléctrico.

Con el cambio de mentalidad hacia una movilidad sostenible y haciendo una gran inversión para crear puntos de carga en España y todo tipo de ayudas relacionadas con este objetivo, tal y como se ha llevado a cabo con el plan MOVESII, conseguirán que el uso del vehículo eléctrico se haga más presente. Y esto se traduce, claramente en una gran noticia para el medio ambiente para adoptar un cambio de mentalidad en el uso del transporte cuando llevamos a cabo nuestros desplazamientos, conociendo la forma más sostenible y eficiente de movernos.