¿Qué es un tubo galvanizado?

      Comentarios desactivados en ¿Qué es un tubo galvanizado?

El tubo galvanizado es un tubo de acero que se somete a un proceso de galvanización con zinc fundido, para protegerlos de la oxidación, la corrosión o el envejecimiento rápido de la tubería.

El proceso por el que pasa el tubo galvanizado, permite alargar su vida útil y mejorar la calidad del producto, porque el zinc fundido le protege de la descomposición y el debilitamiento, de modo que lo convierte en un producto más resistente.

El tubo galvanizado es uno de los más demandados debido a las ventajas que hemos mencionado y, también, porque son opciones económicas y reciclables que además permiten ofrecer un acabado brillante con un estilo industrial, que embellece la superficie en la que va instalado el tubo galvanizado.

La tubería galvanizada se utiliza en instalaciones de agua de consumo humano, porque su recubrimiento se ocupa de proteger la tubería, combatiendo la oxidación y la corrosión y asegurando las cualidades y propiedades organolépticas del agua que recorre todo el circuito.

La tubería de acero galvanizado se fabrica en formato de barras rígidas pudiendo curvarse en frío, con la ayuda de curvadoras, y los accesorios para las uniones roscadas se elaboran en fundición maleable y extremos roscados, que se protegen también con un recubrimiento galvanizado con zinc.

De todos los materiales que se utilizan para las conducciones de fluidos, el galvanizado es el que tiene un punto de fusión más alto y superior al resto, lo que lo convierte en un recubrimiento único y lo hace insustituible en instalaciones contra incendios y en todas aquellas instalaciones, en las que pueda existir un riesgo de explosión o incendio, como por ejemplo aparcamientos, sótanos en los que se almacenen materiales combustibles, etc.

Los tubos galvanizados ofrecen mucha resistencia y fuerza y son muy demandados en el sector industrial, pero también en zonas comunes e incluso en viviendas particulares, que están buscando un estilo industrial con tubos visibles que presenten un aspecto brillante y nuevo, que contraste con un estilo diferente como puede ser el rústico, con vigas de madera.

¿Qué encontrarás en Armengol?

En Armengol somos especialistas en el tubo de acero galvanizado y llevamos años dedicados a la fabricación de este tipo de productos, ofreciendo piezas de máxima precisión, resistencia y durabilidad, así como otro tipo de servicios relacionados con este sector, como puede ser la soldadura aluminotérmica, las cajas de derivación, el material toma tierra…

En nuestro blog también abordamos temas relacionados con el tubo de acero galvanizado, que se utiliza en sectores novedosos como la movilidad eléctrica, para la fabricación de vehículos eléctricos o el de sistemas de energías renovables, entre otros sectores como la aviación o la construcción de naves espaciales.