¿Qué es el marketing industrial?

      Comentarios desactivados en ¿Qué es el marketing industrial?

Como especialistas en el sector industrial queremos explicarte la importancia de tener una buena estrategia de marketing, para que cualquier empresa de este ámbito conozca todas las herramientas que tiene a su alcance, para mejorar sus ventas y su productividad.

El marketing industrial es el que se utiliza en el sector industrial, tanto compradores como vendedores, empresas o industrias. Las empresas se enfrentan a procesos de venta extensos y en los que se producen grandes compras de considerable inversión, es por ese motivo que se hace esencial trabajar una buena estrategia de marketing industrial, con el que conseguirá aumentar sus contactos con potenciales clientes y trabajar para fidelizar a los clientes que ya han confiado en sus servicios.

¿Cómo atraer a nuevos clientes?

No es fácil captar nuevos clientes en el sector industrial, pero con una buena estrategia de marketing es posible:

Inbound marketing; Es el marketing que busca atraer al cliente o futuro cliente y acompañarlo y asesorarlo en todo aquello que necesite para hacer efectivo su proceso de compra. Con ello se atrae a nuevos clientes y se fidelizan los que ya existen.

Página web: La página web debe estar actualizada y contar con un diseño adecuado al sector, haciendo que la experiencia del usuario pueda ser lo más intuitiva posible. Es la carta de presentación de cualquier marca.

El marketing de contenidos; Tener un blog propio es la mejor herramienta para ofrecer contenido de calidad de este sector, el cual pueda resultar atractivo a los clientes, ya que además de ofrecer productos o servicios estamos ofreciendo contenido útil al usuario.

Redes sociales; Este es un canal de difusión magnífico también para el sector, porque pueden aprovecharse las fotografías y vídeos para lanzamientos de productos, explicar servicios, mostrar zonas de trabajo, presentar al equipo…

SEO/SEM; El objetivo es escoger las palabras clave más acertadas y reforzarlas en los contenidos del blog, la web, también las landing pages, para poder escalar posiciones en el navegador.

Tu estrategia de marketing industrial también debe estar de forma presencial, es decir, estando en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Dependiendo del al que pertenezcas es recomendable asistir a eventos, ferias y congresos en los que puedas hacerte más visible, hacer nuevos contactos interesantes, sinergias empresariales, nuevos proveedores…

El marketing industrial puede funcionar si dedicas tiempo a definir el late motive de tu empresa, cuentas con un buen equipo especializado en comunicación digital, defines cuál va a ser la línea de trabajo, qué objetivos tenéis, en qué os diferenciáis, cómo queréis llegar al público, cuáles son vuestros servicios principales, etc.

¡Atrévete a descubrir todas las ventajas que puede aportar el marketing al sector industrial!