En Europa seguirá superando los 200.000 millones la inversión inmobiliaria por sexto año consecutivo

      Comentarios desactivados en En Europa seguirá superando los 200.000 millones la inversión inmobiliaria por sexto año consecutivo

Aproximadamente hace 10 años, era impensable que la inversión inmobiliaria en Europa creciera, o al menos esa era la perspectiva desde España, ya que acababa de estallar la burbuja inmobiliaria y nos sumíamos en una crisis económica de la que ha día de hoy seguimos saliendo. Sin embargo, en el resto de Europa se seguía trabajando para que este sector no decayera, y aunque ha tenido unos años oscuras, llevamos ya más de seis años viendo como se invierten más de 200.000 millones de euros anuales en dicho sector. Se espera que en este 2019 se alcancen los 230.000 millones de inversión inmobiliaria, y debemos todos estos pronósticos y datos al informe de Savills Aguirre Newman.

Savills Aguirre Newman, es una consultoría inmobiliaria con más de 30 años de experiencia en el sector, y han afirmado que, si la previsión de inversión de este 2019 se cumple, será un hecho sin precedentes en toda la historia del sector inmobiliario europeo. Y si bien, el principal foco de inversión seguirá siendo Alemania, Reino Unido y Francia, otros países superarán su media de inversión de los últimos cinco años, como, por ejemplo, Polonia, Dinamarca, Finlandia y Portugal.

Se prevé que los principales inversores serán países como Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur, como ya ocurrió en 2018. Es tal la inversión de estos países, que tan solo Estados Unidos conlleva un 48% de toda la inversión no europea, invirtiendo más de 27.400 millones de euros, mientras que Singapur duplico el pasado año su inversión en Europa, pasando de 2.900 millones de euros a más de 5.600 millones de euros.

Los segmentos en los que se prevé que se realice la mayor inversión es en el logístico, así como en el segmento residencial en grandes ciudades europeas. Esto se debe, a que actualmente son los segmentos más demandados por las inmolarías, por las constructoras y por la población en general.

¿En qué favorece todo esto a Europa?

Todas estas previsiones son un indicativo muy favorable del auge que están sufriendo una gran cantidad de sectores en Europa, y una clara señal de la mejoría económicas y social al que esta expuesta Europa actualmente. Sin embargo, la inversión inmobiliaria no puede seguir siempre en augmento, ya que en algún momento dejara de ser rentable, y los inversores decidirán invertir en otros sectores, por ello debemos ser precavidos y aprovechar esta nueva ola inmobiliaria en la que se ve sumergida Europa entera.

Si te ha gustado este artículo, y te gustaría seguir leyendo más información sobre temas relacionados, te invitamos a que estés atento a la actividad de nuestro blog, ya que actualizamos constantemente con temas de actualidad y de interés general dentro del mundo de la sostenibilidad y la prosperidad económica.