Nueva área de videovigilancia y Smart City

      Comentarios desactivados en Nueva área de videovigilancia y Smart City

Esprinet es consciente de la gran oportunidad que supone el entorno de la videovigilancia y Smart City, por lo que ha creado un área para que el canal TI pueda encontrar la solución que mejor se adapte a sus clientes finales. Este sector está evolucionando de una forma muy rápida, por lo que es necesario estar al corriente y conocerlo con tal de poder aprovecharlo al máximo.

Hasta hace pocos años, la tecnología se movía en un entorno analógico donde cada fabricante desarrollaba su propia tecnología. Como este entorno tenía unas grandes carencias técnicas de este entorno, los avances en producto y soluciones han sido muy lentos. Actualmente, estos productos trabajan en un entorno digital en el que cada elemento está comunicado, permitiendo unos servicios y soluciones que hasta ahora parecían ser imposibles.

El director de la División Value Solutions de Esprinet Ibérica comenta al respecto: “La evolución de las soluciones de videovigilancia y la aparición de un nuevo mundo de aplicaciones en un entorno de vídeo, Smart City e IT nos plantean crear una nueva organización que ayude a nuestros clientes a liderar este mercado”.

Lo cierto es que, con las nuevas aplicaciones de vídeo, la Inteligencia Artificial y el desarrollo del concepto Smart City ya no se plantean únicamente somo soluciones de seguridad, ya que se ha podido comprobar que sus aplicaciones y ventajas pueden ir mucho más lejos. Los partenrs necesitan la optimización de los servicios y que faciliten el trabajo y la rutina diaria, como puede ser encontrar un parking disponible, gestionar una tienda conociendo su tipo de cliente, utilizar el reconocimiento facial para restringir la entrada a personas determinadas, etc.

Gracias a este salto tecnológico, hemos pasado de un mundo basado en el hardware instalado a un mundo de soluciones basado en aplicaciones, donde lo más importante son los servicios que se pueden aportar a los clientes. Esto hace que se abran nuevos escenarios donde poder plantear nuevas maneras de gestionar distintos tipos de negocios. Este cambio de paradigma incluye, entre muchas otras cosas cámaras, almacenamiento, aplicaciones, etc.

Esprinet considera que es el momento de ofrecer una solución completa, ya que quiere ir mucho más lejos de lo que hasta ahora se ha podido llegar, utilizando los medios digitales y los videos para dar mejores y mayores soluciones a todas aquellas empresas que así lo requieran.