Los mejores coches eléctricos del 2018

      Comentarios desactivados en Los mejores coches eléctricos del 2018

Según los datos de Anfac, en el año 2017 se vendieron un total de 9.671 vehículos 100% eléctricos y 3.350 híbridos enchufables. Estas cifras incluyen tanto a turismos como camiones ligeros y motocicletas. Si a todos estos, sumamos los híbridos convencionales, obtenemos una cuota del 5,1%. Teniendo en cuenta estas cifras, en el artículo de hoy repasaremos los coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos que han marcado este año 2018.

Durante el año pasado fueron muchas las marcas de automóviles que presentaron novedades en el sector de la movilidad eléctrica, especialmente en el apartado de los coches híbridos.

Coches eléctricos

Dentro de la gama de coches eléctricos encontramos el Audi e-tron, el primer coche eléctrico de Audi. Es un SUV de 4,90m de largo, y aunque su diseño no es tan rompedor y atractivo como el Audi e-tron GT, es muy coherente con el resto de la gama SUV. Este vehículo cuenta con dos motores eléctricos para una potencia total de 300 kW y tracción integral. También destaca por el uso de tecnologías innovadoras como los frenos by-wire y dos cajas de cambios de una sola marcha.

Por otra parte, el Jaguar i-Pace es el primer coche eléctrico de esta marca. También es SUV y mide 4,68 metros, destaca por su comportamiento deportivo y dinámico. Este coche toma las curvas, frena y acelera de una forma muy rápida, es capaz de dar varias vueltas a un circuito sin que la batería se sobrecaliente. El único inconveniente es que la autonomía no otorga 450 km como prometía la marca, sino que son unos 300km. De todas formas, demuestra ser uno de los coches eléctricos más divertidos del año pasado.

En cuanto al Hyndai Kona EV, se trata de un pequeño SUV que declara una autonomía de hasta 482 km en ciclo de homologación WLTP en su versión con batería de 64 kWh, aunque existe otra versión de 39,2 kWh que solo ha llegado a representar un 5% de las ventas. Este vehículo dispone de cuatro plazas, un maletero decente y un motor de 204 CV, además de disponer de un precio de 41.500 euros. Gracias a todas sus prestaciones, el Hyndai Kona EV puede ser una alternativa más que viable al coche de gasolina o diésel.

El coche eléctrico Nissan Leaf es una versión actual del coche eléctrico más vendido, aunque debería haber llegado antes, a nuestro mercado no llego hasta el año 2018. El aspecto de este vehículo es el de un compacto y tiene una batería de iones de litio de 40 kWh que le otorga hasta 285 km de autonomía.